16 de December de 2012 10:34

“Soñé con ganar el título y marcar el gol”, afirmó Guerrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El peruano Paolo Guerrero, autor del tanto que dio la victoria al Corinthians en la final del Mundial de Clubes, este domingo contra el Chelsea (1-0) en Yokohama, afirmó que había soñado con lograr el tanto que diera el título a su equipo.

"Soñé con ganar el título y hacer el gol", afirmó Guerrero, de 28 años, que llegó esta temporada procedente del Hamburgo, tras diez años en Alemania, y que se paseó con una bandera de su país por el estadio, mientras abrazaba orgulloso el trofeo.

Guerrero marcó los dos tantos de su equipo en el Mundial de Clubes al haber anotado también el de la victoria del Corinthians en semifinales contra el Al Ahly (1-0), y fue merecedor del Balón de Bronce, como tercer mejor jugador del torneo, detrás de dos brasileños, el portero de su equipo Cassio Ramos, Balón de Oro, y el defensa del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata.

"Es una alegría increíble. Estoy feliz. Este equipo tiene mucha calidad. Estoy muy contento. Es un triunfo para los miles de aficionados corinthianos que hicieron el viaje a Japón. Se lo merecen, después de un viaje tan largo", añadió.

Una de las razones de Guerrero de fichar por el Corinthians tras diez temporadas en Alemania, entre Bayern de Múnich y Hamburo, tras dejar con 18 años el Alianza de Lima, era jugar el Mundial de Clubes.

Su sueño de jugarlo casi se desvanece cuando tuvo una lesión muscular en su pierna derecha el pasado 2 de diciembre, de la que se preveía una recuperación de entre 15 y 20 días, que le dejaba fuera del Mundial.

Pero Guerrero quería jugar el torneo y con trabajo de fisioterapia e infiltraciones pudo recuperarse."Haría cualquier cosa por jugar el Mundial", dijo durante la recuperación. Al final pudo llegar a tiempo y dar una gran ayuda al Corinthians.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)