11 de September de 2013 12:59

Estas son las polémicas arbitrales que dejaron las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arbitraje sudamericano deja polémicas. Habitualmente, en cada país existen crríticas para los árbitros de Sudamérica. Las dos últimas fechas de eliminatorias no fueron la excepción.

En la fecha 15, Perú cayó ante Uruguay (2-1) en el Estadio Nacional de Lima. La terna argentina encabezada por Patricio Loustau y asistida por  Pablo Maidana y Juan Pablo Belait fue cuestionada.

Al menos para la selección peruana, su cuerpo técnico, dirigencia e hinchada la actuación del colegiado fue determinante en el marcador. Criticaron la expulsión de Yoshimar Yotún tras el intento de levantar (de manera brusca) a Luis Suárez. También cuestionaron la herida que sufrió Paolo Guerrero por una fuerte entrada de Walter Gargano.

“Al árbitro hay que ponerle su camiseta de Uruguay. Cada vez nos perjudican más”, dijo Raúl Fernández, golero del equipo ‘del Rímac’, tras el cotejo. Incluso, Manuel Murga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, mencionó que  buscará que su país renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Otro de los choques polémicos involucró a Ecuador. La Tricolor visitó a Colombia y cayó derrotada (1-0). El cuerpo arbitral brasilero, liderado por Heber Lopes, fue el protagonista de algunas jugadas polémicas. El compromiso, se desarrolló y definió en torno a decisiones arbítrales Un penal a favor del combinado ecuatoriano y la expulsión a Gabriel Achilier, zaguero tricolor, fue lo más controversial.

Del penal no quedó duda, Carlos Sánchez frenó  a Antonio Valencia dentro del área. Pero la duda surgió en la expulsión: Achilier recibió una tarjeta roja por impedir  una opción de gol. Esto cuando Teófilo Gutiérrez empezaba la carrera (en solitario), para marcar, pero aún fuera del área.

Sin embargo, en la jugada del penal sobre el ‘Toño’, Lopes solo sacó amarilla a Carlos Sánchez, pese a que la falta fue más cerca del arco de David Ospina.

Tras el cotejo, las críticas llegaron. Luis Antonio Valencia, capitán y referente ecuatoriano relacionó lo ocurrido con otros cotejos y mencionó que siempre ocurre lo mismo. Pidió más atención a los dirigentes de la FEF en el tema.

Finalmente, el chileno Enrique Osses dirigió el Paraguay y Argentina, que terminó 2-5 a favor de los ‘gauchos. Lionel Messi anotó dos penales para el cuadro de Alejandro Sabella.

En las jugadas de las penas máximas (una sobre Agüero y la otra sobre Messi) hubo polémica y opiniones adversas. Incluso, la propia prensa ‘albiceleste’ sugirió que en el caso del ‘Kun’ fingió la falta y que la ‘Pulga’ metió la mano en la jugada previa al penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)