Fútbol

Estas son las opciones de la Tricolor para clasificar al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
11 de September de 2013 11:46

La derrota ante Colombia (1-0) en Barranquilla y el empate ante Bolivia (1-1) en La Paz complicaron la lucha de Ecuador por llegar al Mundial de Brasil 2014. Pese a esto, la Tricolor depende de sí misma para avanzar a la cita mundialista.

Esto último se definirá en las últimas dos fechas. Ecuador recibirá a Uruguay, por la fecha 17 de las eliminatorias, el 11 de octubre de 2013 y tras este compromiso podría aclararse el futuro de la Selección. El 16, en cambio, visitará a Chile en Santiago.

Acontinuación las opciones de Ecuador:

Triunfo

Si Ecuador consigue una victoria ante Uruguay en el Atahualpa, virtualmente aseguraría el pase directo a Brasil 2014 o, al menos, la repesca. Esto porque le favorecería el gol diferencia sobre los charrúas.

La Tricolor, con una victoria de 1-0 sobre los ‘charrúas’, sumaría 25 puntos con un promedio de gol de +5. Así, tendría la posibilidad de llegar a la última fecha, incluso, en tercera ubicación. Superaría a Chile que visitará a Colombia. Solo una victoria les serviría a los ‘araucanos’ para mantenerse terceros. Cabe recordar que los ‘cafeteros’ tendrán que ganar para asegurar su pase directo a la Copa del Mundo.

Así, en la última fecha, Uruguay debería vencer a la ya clasificada Argentina, al menos por una diferencia de 6 goles para llegar al techo de 25 puntos y +5 de gol diferencia. Con ello, podría superar a Ecuador. Eso sí, la Selección  también debería perder, al menos, 1-0 ante Chile en la última jornada.

Es decir, que si la Tricolor consigue al menos un empate en suelo ‘araucano’ terminaría como tercero de la Conmebol para el Mundial de Brasil 2014.

Empate

Si Ecuador empata ante Uruguay sufriría hasta el final por conocer su suerte en la eliminatoria.

El equipo del entrenador Reinaldo Rueda lograría 23 puntos y +4 de gol diferencia y se mantendría en cuarto puesto en la tabla de ubicaciones (zona de clasificación directa). A la Tri la escoltaría Uruguay, con las mismas 23 unidades pero con 0 en el promedio de gol.

De esta manera, el último cupo directo de la Conmebol se definiría en la última fecha. Ecuador visitará a Chile y Uruguay recibirá a Argentina. Incluso perdiendo, el combinado ecuatoriano podría clasificar directamente.  Los ‘charrúas’ deberán caer ante los ‘gauchos’ y, así, la Tricolor alistaría maletas rumbo Brasil.

No obstante, con el punto obtenido, Ecuador aseguraría su puesto en el repechaje.

Derrota

Sería el peor escenario, pero es una posibilidad. Si Ecuador cae ante Uruguay en el Olímpico Atahualpa, deberá ganar en Santiago ante Chile, para pensar en el cupo directo a Brasil.

La Tricolor se quedaría con 22 puntos y +3 de gol diferencia (en el caso de que Uruguay gane por la mínima diferencia), mientras que los ‘charrúas’ sumarían 25 puntos y +1 en el promedio de anotaciones.

Con esto, Ecuador debería ir por la victoria a Chile (por un gol de ventaja) para sumar 25 puntos y +4 de gol diferencia. También tendría que  esperar que Uruguay pierda ante Argentina para hacer valer su diferencia de goles.

Eso sí, hay que recalcar que si Ecuador no termina entre las cuatro selecciones que clasifican directamente al Mundial podría acceder (siendo quinta) al repechaje. En esta fase, debería enfrentar a Jordania (en partidos de ida y vuelta). Para esto, solo necesitaría sumar un punto en las dos fechas restantes. Esto porque Venezuela solo puede aspirar  un ‘techo’ de puntos de 22 puntos.

Revise en qué posición se ubicó Ecuador al finalizar la fecha 16 en las cuatro últimas eliminatorias en Sudamérica.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)