30 de June de 2011 00:02

Ellos son los más caros de la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi, el crack de la Selección argentina, es el mejor jugador del mundo y también el más costoso.

La cláusula de rescisión de su pase cuesta USD 216 millones. Además, el club que desee contratarlo debería pagar el monto del IVA de USD 109 millones, de acuerdo a la Ley española.

Por eso, en la Copa América de Argentina, la atención se centrará en el desempeño del delantero del FC Barcelona.

Así, la ‘Pulga’ supera con mucha ventaja el valor de las estrellas que actuarán en el torneo continental. Atrás de él se ubica otro gaucho, Sergio Agüero, quien juega en el Atlético Madrid y es pretendido por el Real Madrid español.

En la lista también aparecen el delantero brasileño Neymar, quien conquistó la Copa Libertadores con el Santos. En ese club también se destaca el mediocampista Ganso.

Otros codiciados por los grandes clubes Alexis Sánchez, del Udinese, y los argentinos Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tévez (Manchester City).

Luego, unos escalones por detrás de todos ellos aparece el brasilero y compañero de Messi en el Barcelona, Dani Alves.

Además, figuran por sus costos Alexandre Pato, del Milan; Radamel Falcao, del Porto, y Lucas Barrios, del Borussia Dortmund.

El ecuatoriano Antonio Valencia también será una de las figuras de la Copa, pero su pase se cotiza en USD 27 millones.

Lionel Messi

100 millones

El argentino es considerado el mejor jugador del mundo, según la FIFA. Con el FC Barcelona ha ganado todos los títulos posibles: la Liga de Campeones, la Supercopa Española, la Liga española... Sin embargo, no ha ganado títulos con la Selección mayor de argentina.

Sergio Agüero

USD 64 millones

El argentino es el ídolo del Atlético de Madrid español. Curiosamente, no tiene el puesto asegurado como titular en la Selección argentina del DT Sergio Batista.

Neymar

USD 64 millones

El delantero brasileño, de 19 años, es la nueva figura del fútbol sudamericano. El Santos no piensa desprenderse de él a menos que un club pague USD 64 millones.

Ganso

USD 57 millones

El mediocampista del Santos heredó la camiseta con el número 10 de la Selección brasileña de fútbol. El DT Mano Menezes confía en su talento y lo ubicará como titular en la Copa.

Carlos Tévez 

USD 54 millones

El ‘Apache’ brilla en el Manchester City de Inglaterra y, según una encuesta de Diario La Nación, es el seleccionado más apreciado por los argentinos.

Gonzalo Higuaín

USD 54 millones

El atacante gaucho del Real Madrid volvió a jugar hace un mes por una lesión que lo marginó de las canchas. Aún así, es uno de los más costosos de la Copa.

Alexis Sánchez

USD 50 millones

La cotización del delantero chileno se elevó por el interés del Barcelona español en el jugador. El atacante araucano es la figura del Udinese de Italia.

Dani Alves

USD 50 millones

El lateral de Brasil es titular indiscutido en el FC Barcelona del fútbol español. En la Copa América, también será el dueño de la banda derecha del 'Scratch'.

Alexandre Pato

USD 49 millones

El delantero ganó la liga italiana con el Milán. En la Copa América utilizará el número 9. En el Mundial 2010 fue hincha de Brasil.

Radamel Falcao

USD 43 millones

Es el goleador del Porto de Portugal, club con el conquistó la Liga Europea, este año. En la Selección de Colombia no ha demostrado su poder goleador.

Lucas Barrios

USD 43 millones
El goleador paraguayo conquistó el Campeonato con el Borussia Dortmund de Alemania. Es la figura de la Selección guaraní en la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)