21 de June de 2012 00:05

Ellos son los líderes de sus selecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos de las grandes estrellas de la temporada, el portero checo Petr Cech y el artillero portugués Cristiano Ronaldo, libran un duelo clave en el partido que hoy abre la fase de cuartos de final de la Eurocopa 2012, entre lusos y checos, en Varsovia, Polonia.

Todo los opone, desde el carácter al puesto. El desafío entre el ‘muro’ checo, campeón de Europa con el Chelsea, y el bombardero del Real Madrid promete con los antecedentes de sus choques de alto voltaje Chelsea-Manchester United, entre 2004 y 2009.

En la final de la Champions 2008, principalmente, Ronaldo había marcado en el 1-1 de los 120 minutos, pero Cech le detuvo el penal en esa definición que terminaron ganando los ‘Red Devils’ por 6-5 en Moscú.

En la Eurocopa del 2008, ambos ya se vieron las caras. El partido se saldó con una victoria lusa, en un claro triunfo de CR7 al marcar un tanto y dar una asistencia para el 3-1, en la fase de grupos.

Para alcanzar sus niveles superlativos, ambos han pulido sus especialidades con mucho trabajo.

Ronaldo (27 años) es el jugador de campo más usado del mundo, según una investigación del diario Wall Street Journal: 6 030 minutos en 71 presentaciones con el Real Madrid y Portugal, en una temporada que arrancó con un amistoso contra Los Ángeles Galaxy el 17 de julio de 2011.

Cech, con 62 juegos entre su club y su selección, más un puñado de amistosos, hizo apenas menos que el musculoso portugués.

‘CR7’ gritó 60 goles con el Real Madrid y llega encendido tras el doblete ante Holanda (2-1).

Cech, de 30 años, también se mata practicando, como lo repite el entrenador de arqueros del Chelsea, Christophe Lollichon.

Pero Cech, un políglota sonriente todo el tiempo, aún no brilló en esta Eurocopa e incluso cometió un gran fallo en el tanto de Grecia (victoria checa por 2-1).

Ronaldo, en cambio, a veces contraataca con respuestas poco modestas. “Me critican porque soy bonito y rico”, afirmó.

En los otros duelos de cuartos de final también se verán las caras otras figuras. Mañana será el turno del goleador alemán ‘Súper’ Mario Gómez contra el veterano Giorgios Karagounis, de 35 años y símbolo de la Selección griega.

El sábado jugarán el ‘cerebro’ del equipo español, Andrés Iniesta, con el goleador francés Karim Benzema. Ellos se conocen, pues el primero juega en el Barcelona y el segundo en el Real Madrid.

Y el domingo, la potencia de Wayne Rooney chocará con la técnica del italiano Andrea Pirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)