27 de September de 2013 13:16

¿Cuáles son los candidatos a campeón del fútbol ecuatoriano?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se vienen las 10 últimas jornadas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en su etapa regular, y varios equipos se meten en la pelea por levantar la corona. Emelec y Universidad  Católica son lo que manejan mejores opciones.

A continuación el análisis de los clubes que pelean por el trofeo de campeón:

Emelec

[[OBJECT]]

El ‘Bombillo’, sin duda, ha sido el equipo más regular de la temporada. Esto se demuestra en la tabla acumulada del campeonato, donde con 70 puntos, encabeza la tabla de ubicaciones, con 10 unidades de diferencia de su inmediato perseguidor, Independiente del Valle.

Emelec, ya aseguró su presencia en la lucha por el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013, tras ganar la primera etapa con 45 unidades. Además, el cuadro azul comparte la punta de la tabla de ubicaciones de la segunda etapa con Universidad Católica. ‘Eléctricos’ y ‘camaratas’ han  sumado 25 puntos en 12 fechas, la diferencia está en el gol diferencia, los capitalinos tienen un promedio de goles +11 mientras que los porteños cuentan con un gol diferencia de +10.

Esto convierte al equipo ‘Millonario’ en el favorito para alzarse con la corona al final del año. Para esto maneja dos posibilidades claras:

La primera, ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y coronarse de manera automática como campeón, es decir, sin jugar final. Para esto tendría que seguir sumando en todos sus juegos y esperar un resbalón del ‘trencito azul’.

La segunda, jugar la final (ida y vuelta), con el ganador de la segunda etapa. El rival estaría ente Universidad Católica, Independiente, El Nacional y Manta FC, equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla, en lo que va de la fase.

Emelec  tiene por jugar 10 cotejos. Seis como local, que son  ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad Católica, Barcelona SC, D. Quito, LDU (L) y D. Quevedo; y cuatro como visitante, ante D. Cuenca, Macará, Independiente del Valle y Manta FC.

 Universidad Católica

[[OBJECT]]

El ‘Trencito Azul’, por todo lo desplegado en el campeonato, se ha convertido en el equipo revelación. Terminó en sexto lugar de la primera etapa, con 33 puntos.

El cuadro dirigido por Jorge Célico  cumple una destacada actuación en la segunda etapa. Como se explicó en la primera parte de la nota, los ‘camaratas’ comparten la punta de la fase con Emelec, pero los ‘celestes’ predominan por gol diferencia.

A 10 juegos del final del torneo, la ‘Chatolei’ tendrá que sumar todos los puntos posibles, para no aflojar y ganar el derecho de jugar la final (ida y vuelta) de la competición ante Emelec.

Seis partidos de local, ante El Nacional, Macará, D. Quito, LDU (L), Deportivo Quevedo y LDU (Q), y cuatro de visita, ante Emelec, Independiente del Valle, Manta FC y Barcelona, es el calendario que le espera a la U. Católica.

Independiente, El Nacional y Manta FC

Estos equipos, todavía tienen opción de pelear por el campeonato, pero dependen de los resultados de otros equipos. Independiente del Valle (21 puntos), El Nacional (20 puntos) y Manta FC (20), ocupan la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

 Intentarán llegar primeros en la segunda etapa para jugar la final ante Emelec, pero para esto, además de sumar la mayoría de puntos posibles en las diez fechas restantes, deberán esperar resbalones de Emelec y U. Católica.

 Independiente, tiene, por jugar, cinco encuentros de local, ante Barcelona, LDU (Q), U. Católica, Emelec y Manta FC, y cinco de visitante, ante El Nacional, D. Cuenca, Macará, D. Quito y LDU (L).

 El calendario de El Nacional, por otro lado, cuenta con enfrentamientos ante Independiente del Valle, Manta FC, Barcelona, D. Quito y Macará en condición de local y ante U. Católica, LDU (L), Deportivo  Quevedo, LDU (Q) y D. Cuenca.

 El Manta FC, por otro lado, recibirá en el estadio Jocay a Barcelona, LDU (Q), U. Católica y Emelec, mientras que visitará a D. Quito, D. Quevedo, El Nacional, D. Cuenca, Macará e Independiente.

 Por lo mostrado, en cuanto a desarrollo futbolístico, Deportivo Quito, con 17 puntos, podría sumarse a la lucha por la segunda etapa, siempre y cuando, la inestabilidad económica e institucional del club, deje de afectar a la plantilla de jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)