15 de November de 2013 21:59

Un sólido Ecuador empató con Argentina en New Jersey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección ecuatoriana de fútbol igualó sin goles con su similar de Argentina en el estadio MetLife de New Jersey en su partido preparatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El compromiso que se tornó rápido desde el inicio tuvo emociones desde el primer minuto de juego. Ecuador llegó al área albiceleste con un rápido desborde de Enner Valencia pero esa llegada fue cortada por la zaga argentina. El equipo de Sabella, respondió en la siguiente jugada con un remate potente de Ezequiel Lavezzi quien envió el balón desviado muy cerca del arco de Alexander Domínguez.

A minuto seguido, Enner Valencia recibió el balón dentro del área y ensayó un remate que fue rechazado enérgicamente por la defensa albiceleste. Jefferson Montero al 7, desbordó por la banda zurda y envió un centro que no encontró a ningún jugador tricolor y el balón se perdió por la línea final. Dos minutos después, Antonio Valencia habilitó con un pase en profundidad a Jefferson Montero quien no pudo dominar el esférico dentro del área.

Sin embargo, la opción más clara de gol para la Tri se produjo al minuto 11, cuando Segundo Alejandro Castillo desde el mediocampo, habilitó a Jefferson Montero quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. Antonio Valencia, quien llegaba por el otro sector remató de cabeza de frente el arco de Sergio Romero. Pero el balón impactó en el vertical zurdo del arco argentino.

Argentina respondió al 16 con Ángel di María quien envió un centro hacia el área, pero el guardameta Alexander Domínguez se anticipó a la jugada y detuvo el balón. Para el 24 se produjo una nueva llegada en ataque para Ecuador. Jefferson Montero habilitó a Felipe Caicedo quien remató desde el borde del área pero 'Felipao' envió el balón sobre el horizontal del arco argentino.

Argentina protagonizó una triangulación al 29 entre Ever Banega, Angel Di María y Gonzalo Higuaín pero Frickson Erazo se anticipó a esta jugada y controló el balón con solvencia. En la siguiente jugada, Jefferson Montero desbordó por izquierda e intentó rematar al arco de Sergio Romero, pero envió el balón desviado por completo.

Antonio Valencia receptó el balón desde el mediocampo al 32 y por derecha desbordó y envió un centro hacia el área que fue desviado por la zaga tricolor. En la respuesta, la albiceleste llegó hasta el área con Ezequiel Garay quien, habilitó a Ricardo Alvarez quien remató con potencia exigiendo al golero Domínguez a intervernir y desviar el balón al córner.

Antonio Valencia desbordó nuevamente al 39 y remató con potencia hacia el arco de Sergio Romero pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Walter Ayoví aplicó un rápido contra ataque que derivó en Cristhian Noboa quien remató débil y el golero argentino detuvo sin problemas. Transcurría el minuto 45 cuando Jefferson Montero no dio por perdido el balón sobre la línea y habilitó a Walter Ayoví quien remató débil y a las manos de Sergio Romero.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el equipo de Sabella presionó más en el mediocampo intentando controlar las acciones del partido. Al 48, Ezequiel Lavezzi habilitó a Gonzalo Higuaín quien observó a Angel di María que remató hacia el arco de Domínguez recostado por izquierda pero el balón salió desviado. Pero al 50, una mala salida de Ecuador permitió nuevamente que Di María remate hacia el arco, exigiendo a Alexander Domínguez a atajar el balón.

Al 52, Frickson Erazo cometió un error al habilitar a Walter Ayoví y Angel di María tomó el balón remató con potencia, pero el balón salió desviado. Dos minutos después, se produjo una nueva llegada para el conjunto ecuatoriano. Felipe Caicedo dentro del área, habilitó con un 'taquito' a Juan Carlos Paredes que llegó por derecha y remató hacia el arco. Sergio Romero al final, detuvo el balón.

Al 56, Walter Ayoví desbordó por izquierda pero se demoró al habilitar a Felipe Caicedo que no pudo dominar ante la marca de la zaga argentina. Al 60, Juan Carlos Paredes perdió un balón en campo tricolor y permitió que Ezequiel Lavezzi tome el esferico y remate hacia el arco. Sin embargo el argentino apresuró su remate y lo hizo desviado.

Para el 70, Alexander Domínguez cometió un error dentro del área y permitió que Angel di María remate con potencia. Domínguez se redimió al atajar el balón. Al 87, la selección argentina llegó con peligro con un remate de Maxi Rodríguez tras un error de Antonio Valencia. El balón, rematado por Maxi Rodríguez impactó en el vertical derecho de Domínguez.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia (Joao Rojas), Segundo Castillo, Cristhian Noboa (Fernando Gaibor) y Jéfferson Montero (Fidel Martínez) en el mediocampo; Énner Valencia (Renato Ibarra) y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví) en la delantera.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Facundo Roncaglia (Pablo Zabaleta), Federico Fernández, Ezequiel Garay y Lucas Orban en la defensa; Ever Banega (Lucas Biglia), Javier Mascherano, Ever Banega y Ángel Di María en el mediocampo; Ricardo Alvarez (Maxi Rodríguez), Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacios) y Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero) en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)