31 de January de 2014 14:49

Socio del FC Barcelona reformará el Santiago Bernabéu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un arquitecto socio del club Barcelona, junto a un estudio de arquitectura alemán, ejecutará la reforma del estadio Santiago Bernabéu estimada en 400 millones de euros, anunció hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"Queremos que se convierta en el mejor estadio del mundo. Será un símbolo mundial", afirmó Pérez, que añadió que "será además un ícono de la arquitectura de vanguardia".

El estadio del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la ciudad, no aumentará su aforo, actualmente de 85 454 espectadores. Un dato interesante es que mientras se realicen las reformas, que comenzarán en 2015 y que se espera concluyan en 2017, se seguirán disputando los partidos en ese mítico escenario deportivo.

El nuevo estadio del 'merengue' será techado, pues contará con una moderna cubierta retráctil de color grisáceo, metalizado, que se correrá en función de las necesidades climatológicas.

Su principal atractivo será un hotel de lujo con vista desde las habitaciones al campo de juego para ver los partidos y que estará conectado con zonas comerciales y de ocio.

El estadio contará con pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y en el exterior habrá una pantalla gigante que permitirá observar lo que sucede dentro del mismo. Real Madrid pagará más de USD 300 millones por la remodelación y otros 100 millones por los permisos y licencias.

La reforma será ejecutada por el estudio alemán GPM Architeckten y los catalanes L-35 y Josep Ribas (socio del club Barcelona). Volkwin Marg, propietario de la firma alemana, que ha participado en la construcción de más de 20 estadios, entre ellos algunos del Mundial de Sudáfrica 2010, dijo hoy que este será el "proyecto más importante de nuestra carrera".

Los perdedores del concurso internacional organizado por el Real Madrid fueron los equipos formados por Rafael Moneo y los suizos Herzog & de Meuron; Norman Foster y Rafael de la Hoz; y Carlos Lamela y Populous.

El club "merengue", que arrastra una deuda de 541 millones, financiará la mitad del proyecto con el naming del estadio -sustituirá la palabra Santiago por una marca comercial-, y la otra mitad se realizará con la emisión de bonos para sus socios a cambio de una rentabilidad anual, según la prensa.

Santiago Bernabéu (1895-1978) fue futbolista y entrenador del Real Madrid y su presidente durante 35 años hasta su muerte. Se desconoce si el club ha encontrado ya un patrocinador que desembolse los USD 20 millones anuales que pretende Real Madrid.

Los postulantes apenas ofrecen 5 millones. Con el nuevo estadio y su hotel, tiendas y restaurantes el presidente del Real Madrid espera aumentar un 30 por ciento anual los ingresos derivados de su explotación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)