26 de July de 2011 00:03

Sixto Vizuete ya tiene el equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 10:30 y el sol irradiaba intensamente en la Casa de la Selección. El fuerte viento refrescaba el calor, los jugadores se alistaban y dentro del campo aparecía el nuevo integrante de la Tri Sub 20: el volante Yeison Ordóñez, quien ahora es parte de los 21 jugadores que disputarán el Mundial de Colombia desde este domingo.

[[OBJECT]]Su presencia se debe a que Renato Ibarra sufrió una lesión y no puede continuar dentro del grupo. El sábado, el DT Sixto Vizuete decidió darle la oportunidad a uno de los excluidos de la nómina inicial. Ordóñez aceptó el llamado con alegría, pues volvía a ilusionarse con ir al Mundial.

Él admite que por el momento no figurará dentro del equipo titular. “El profe ya tiene una idea del equipo y no estoy ahí por el momento, pero me siento tranquilo y emocionado”, expresa el manabita, nacido en el cantón Flavio Alfaro. Y eso lo refleja en la cancha, a la hora de entrenarse.

Desde el inicio demostró una predisposición en su trabajo. Primero realizó prácticas sin balón junto a sus compañeros y luego con ellos desarrollaron un juego de marcación, en el cual el jugador del Independiente José Terán (desde 2008) corrió, marcó, se lanzó al piso para impedir que el balón le llegara al equipo rival, que ayer jugó con chaleco verde.

La salida de Ibarra, inicialmente, no le generará problemas al DT Vizuete. En diálogo telefónico con este Diario, Vizuete afirmó que la exclusión del volante vendido al Vitesse holandés no afectaría al esquema o juego que él tiene pensado utilizar.

“Las cosas no cambiarían, porque tenemos más alternativas. Eso es lo bueno de este equipo. Yo cité unos jugadores, pero si uno se lesiona, igual existen otras alternativas que pudieran ser igual o hasta mejores. Si cambiara el juego sería menospreciar a los otros futbolistas”, reveló.

Vizuete aseguró que Bryan de la Torre, Ordóñez, Juan Cazares y Juan José Govea tienen un juego parecido por el costado derecho, por lo que no sería un inconveniente en la alineación. Esta, afirma, que aún no la puede revelar, aunque le tiene en mente.

Ordóñez, ex volante de la Universidad Católica, contó que mantiene una buena relación con Vizuete desde los 15 años, cuando participó en el Sudamericano de la categoría. Dos años después (2008) volvieron a estar juntos en la selección Sub 17.

El manabita tiene experiencia internacional, ya que también jugó en los Juegos Bolivarianos 2009, aunque esta será su primera cita mundialista.

De los rivales no conoce mucho, especialmente de Australia, a quien la Tricolor enfrentará este domingo en el estadio Palogrande de Manizales, por el grupo C. “Pero aún así tenemos que estar convencidos de nuestro juego”, agregó el jugador.

Ordóñez, quien se inició como futbolista en los equipos de Liga de Portoviejo, Delfín y Manta, todos de Manabí, se define a sí mismo como un volante de proyección, por lo que su objetivo principal en este certamen es “dar buenos pases a la delantera y apoyar en la táctica del conjunto”.

Y eso fue practicado en el entrenamiento de ayer, luego de los trabajos de marca. Ordóñez ensayó junto a los demás mediocampistas las proyecciones por las bandas. Después, los tricolores cumplieron con un partido de 30 minutos entre titulares y suplentes.

Allí se presenció una idea de lo que podría ser la alineación inicial de Vizuete. Ayer, el adiestrador apareció un momento en el entrenamiento, ya que se encontraba reunido con Reinaldo Rueda, DT de la Selección mayor, y con Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, quienes también estaban en el sitio de práctica.

El asistente Julio César Rosero dirigió el entrenamiento y puso a este equipo principal: John Jaramillo en el arco; Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez y Éder Fuertes en la defensa; Andrés Oña y Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Juan José Govea en el medio campo, y Marlon de Jesús y Edson Montaño en la delantera.

Otro los últimos jugadores en incorporarse al plantel fue el delantero Edson Montaño, quien participó en la Copa América de Argentina con la Selección mayor. Para ‘Moti’, como lo apodan sus compañeros, este será un nuevo reto, luego del fracaso de la Tri en el torneo continental.

Según el jugador del K.A.A. Gent de Bélgica, la clave para este Mundial será“mantener el balón, no dárselo mucho al rival y atacar en el momento adecuado”. La foto oficial es hoy, a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)