3 de May de 2012 00:03

Sixto Vizuete siente presión y se acoge al silencio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay tensión y nerviosismo en El Nacional. El DT Sixto Vizuete prefirió estar alejado de las entrevistas hasta que un triunfo calme la ola de críticas en su contra, por los resultados, y mejore la ubicación del club en la tabla.

El área de Comunicación del club militar organizó la conferencia de prensa con los jugadores Flavio Caicedo, Paúl Minda y Juan José Govea. Vizuete no asistió y tampoco permitió mirar la práctica del plantel.

Esto después que los resultados le dieron la espalda a Vizuete y sus ideas se trastocaron. Por ejemplo, cuando dijo que será difícil que a su equipo “le hagan un gol” le anotaron cinco (en Guayaquil) y ha partido seguido volvió a perder en Cuenca. Eso motivó al directorio del equipo criollo a pedir explicaciones al cuerpo técnico.

Vizuete se sentó ante los dirigentes (el lunes por la noche) y sustentó los malos resultados en supuestas falencias físicas, deficiencia ofensiva y en la falta de cuidado de algunos jugadores. Eso también lo hizo en público.

Esto provocó malestar en la plantilla. Sin embargo, futbolistas evitaron hablar sobre el tema. “Todos sabemos que los malos resultados no son culpa del estratega, sino de nosotros”, defendió Flavio Caicedo.

Por disposición del cuerpo técnico, se permitirá el ingreso a los entrenamientos del equipo solo los miércoles y viernes.

Ayer, Vizuete hizo un trabajo más táctico porque aún no ha definido los reemplazantes de Javier Chila, Bonard García y Ricardo López. Los tres suspendidos. Además se espera el informe médico de Marwin Pita, lesionado.

Ese ambiente y, los apuros, contrastan con la práctica que hubo ayer en Liga de Quito, rival de turno de El Nacional. Edgardo Bauza, DT merengue, confía en la recuperación definitiva de Norberto Araujo. El zaguero fue evaluado, otra vez, por los médicos del equipo y el será titular en el cotejo del domingo en el Atahualpa.

El ‘Patón’ conversó con Paúl Ambrosi. Le pidió al lateral izquierdo que se recuperara bien que tuviera paciencia. “Hay alternativas por mi lado. Diego (Calderón), Ángel Cheme y Luis Bolaños están en un buen momento”, manifestó Ambrosi, quien volverá a las canchas en tres meses.

Carlos Sevilla, DT de Independiente del Valle, enviará hoy espías al partido del Deportivo Quito. El propósito será mirar a su rival de la siguiente fecha.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)