12 de May de 2014 00:01

Simeone se cotiza en las redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Diego Simeone es un ejemplo de que el éxito en el fútbol trae beneficios publicitarios y económicos. El técnico del Atlético Madrid, club al cual guió a la final de la Champions, ahora pertenece al fondo de inversión Doyen Sports.

El grupo empresarial que lleva la representación de jugadores como Álvaro Negredo o Radamel Falcao 'fichó' al entrenador argentino por lo cual ya puso su rostro en su página web. Doyen Sports, entre otras actividades, proporciona una fuente alternativa y creciente de financiación para los clubes.

El técnico alcanzó, según el diario AS, un acuerdo con el fondo privado gracias a Natalia Simeone, hermana y agente del 'Cholo'. Ella firmó un contrato con la empresa que dirige Nelio Freire Lucas, CEO de Doyen, para explotar las campañas de imagen y las redes sociales del estratega. La compañía también seleccionará todos las campañas publicitarias que le lleguen a al entrenador.

Doyen trabaja con futbolistas y entrenadores y financia y asesora, entre otros, a los cuatro clubes finalistas de las competiciones europeas esta temporada: Real Madrid, Atlético, Sevilla y Benfica.

La campaña del estratega en el Atlético le permitió unirse al apartado de estrellas que tiene el fondo privado en su página web. Ahí, se unió a Adnan Januzaj, Boris Becker, Jorge Lorenzo, Neymar Jr. o Xavi Hernández, entre otros.

Simeone explicó su decisión de promocionar su imagen en las redes sociales. "Venimos hablando desde hace un tiempo para animarnos en esta nueva idea. Creíamos que era el momento ideal porque somos así de naturales. Abrirle la posibilidad a un montón de gente en el mundo de acercarse, leer, escuchar y mirar lo que nos podemos decir es muy bonito".

No es la primera vez que el Atlético de Madrid y Doyen Sports logran vínculos de tipo comercial. En la temporada 2011-2012, por ejemplo, el equipo español lució en la manga de su camiseta el logo del fondo de inversión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)