2 de July de 2013 17:21

Simeone: 'Si no mejoramos el plantel, lo que hicimos será difícil de superar'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que "la única manera" de que su equipo supere lo conseguido el "año pasado es mejorar el plantel" y repasó que el Real Madrid ha fichado a Francisco Alarcón, Isco, que el Barcelona ha contratado al brasileño Neymar y que el club rojiblanco "todavía" no ha podido "traer a ningún jugador".

"Al Real Madrid está llegando Isco por 30 millones de euros, al Barcelona llega Neymar después de dos años que no gana la Liga de Campeones y gasta unos 50 millones y nosotros todavía no pudimos traer a ningún jugador. Todavía no ha llegado nadie. La gente está trabajando y está buscando las mejores opciones para seguir siendo competitivos", explicó en el programa Central Fox de Fox Sports.

"La única manera de que podamos mejorar lo que hemos dado es mejorar el plantel que tenemos. Si no lo hacemos, todo lo que hemos hecho hasta ahora será difícil de superar", continuó el técnico, que insistió en la importancia de mantener la "estructura", como el curso pasado, que no se fue "nadie", salvo Diego Ribas, que "tenía que volver al Wolfsburgo alemán", tras su cesión de una campaña.

En ese sentido, también repasó que el año pasado no pudieron "sumar un jugador" que diera "un salto" al equipo "desde el juego en perspectivas ofensivas", pero sí mantuvieron la "estructura, que fue muy saludable y muy positivo".

"Ahora, para lo que viene, tenemos que encontrar en los jugadores que podamos traer estar a la altura de las competencias que vamos a afrontar. Ahora vamos a jugar la Liga de Campeones. Y es diferente. Cuando tienes que jugar la Champions el martes y después tienes que clasificarte sí o sí en puestos de Liga de Campeones, sin armas es más difícil y necesitamos armas", valoró en Fox Sports.

Simeone entiende, "obviamente", que clubes como el Atlético de Madrid "en algún momento tienen que tener salidas como la que tuvo de Ag ero, de Forlán, de Torres o como la que tuvo hoy de Falcao, pero siempre fue creciendo a partir de eso".

El técnico apostó por "seguir avanzando sin romper la estructura, que es lo más importante y lo real" y si se va Falcao se pueda "firmar a alguno en el centro del campo" que "dé un salto de calidad" al equipo sin tocar el resto de la base. "Esa es la fortaleza que hemos tenido en este tiempo, más allá de que todos ven en Falcao el que termina redondeando una temporada enorme", añadió.

"Creo que si desde el trabajo que se está haciendo podemos mejorar lo que tenemos, vamos a seguir siendo competitivos y en esa búsqueda de meternos entre medias de Madrid y Barcelona. El desafío me tienta. Lo hemos logrado, porque hemos ganado la Liga Europa, la Supercopa europea, en el mes de febrero estábamos segundos y en la Copa del Rey ganamos la final al Real Madrid", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)