1 de April de 2012 00:02

Sevilla señala al D. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Enfrentar a Deportivo Quito genera sentimientos encontrados en el técnico Carlos Sevilla. En dos ocasiones quedó fuera del equipo, pese a que logró un título histórico y dos clasificaciones a la Libertadores. Él jugó en el Quito. Ahí debutó como DT. Ahí se hizo famoso. Pero guarda rencor a los dirigentes de turno.

“Los directivos me negaron ese derecho que gané de dirigir en la Libertadores ”, aseguró el ahora DT del Independiente José Terán, el pasado jueves, tras la práctica en Sangolquí. Chullas y negriazules se miden hoy, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Su ceño se frunce cuando recuerda lo ocurrido en el 2008, cuando logró que el conjunto azulgrana levantara el título nacional tras 40 años de sequía. Se frunce más al recordar la campaña del 2010, cuando eliminó a Barcelona en Guayaquil, en el 2010, y el Quito obtuvo el cupo de la Libertadores.

“Nunca tuve una buena relación con Jorge Burbano, quien incluso dijo que yo no sería campeón. Eso originó que no pudiera continuar al frente del equipo para el 2009”, explicó Sevilla. “Burbano no tuvo palabra de honor, porque apostamos que si yo era campeón, él dejaría su cargo directivo”, agregó el estratega, notablemente resentido. Pero, aclaró que tiene mucho cariño y respeto por el equipo capitalino.

Burbano se defiende. Argumentó que el estratega salió de la institución por su propia decisión. Según su versión, tras la obtención del campeonato el 7 de diciembre, se reunieron en tres ocasiones con Sevilla en el Hotel Sheraton, junto con Wilson Saldarriaga y Wladimir Ortiz, otros directivos del club de la Plaza del Teatro.

“Queríamos renovar su contrato para el 2009”, aseguró Burbano. Una deuda impidió ese acuerdo. “Le debíamos supuestamente USD 60 000. Ni él sabía cuánto era y no quiso seguir hasta que le canceláramos. Le ofrecí pagar hasta el 30 de enero y no quiso... se fue”.

Así, Burbano, que reemplazó a Fernando Herrera, contrató al argentino Rubén Darío Insúa, quien fue presentado el 22 de diciembre.

La salida de Sevilla generó polémica porque el entrenador siempre fue apreciado por la hinchada. “Lo queremos porque cumplió el sueño de muchos, que nunca tuvimos la suerte de ver campeón a nuestro equipo. En el Atahualpa vivimos una gran fiesta”, dijo Iván Cadena, de 23 años, quien va habitualmente a la preferencia.

Sevilla volvió al Quito el 14 de agosto del 2010, pedido por Fernando Mantilla, que ya era presidente. El equipo se hundía por los malos resultados con Insúa, quien había logrado el bicampeonato en el 2009. Con Sevilla, tuvo opción de pelear el título y consiguió el tercer cupo a la Libertadores, dejando fuera a Barcelona, en el Monumental.

Ahí, la historia se repitió. El DT reveló que ya estaba armando el plantel 2011. Entre los refuerzos pidió a Álex Bolaños, quien admitió a este Diario que su actual vinculación se inició con la llamada del imbabureño. Mantilla también ratificó que Sevilla seguiría como premio a ese resurgir, pero finalmente contrató al argentino Fabián Bustos. “Ahí sí, pregunten a Mantilla los motivos. A mí no me da la cara. Me deben dinero hasta ahora”, dijo Sevilla.

Mantilla está fuera del país y Wladimir Ortiz solo indicó que esa fue una decisión de la Presidencia. “No quiero armar más polémica”, finalizó.

Por ello, este encuentro siempre es especial para Sevilla. Ya tuvo una revancha personal cuando el 1 de mayo del 2011 Independiente ganó 3-2 al Quito, en el Atahualpa, lo que apresuró la salida de Bustos del plantel quiteño.

La cronología
1984
Debutó como DT en la Serie A dirigiendo a Deportivo Quito. Fue vicecampeón en 1985 y estuvo en la Copa Libertadores de 1986. Antes, fue jugador chulla entre 1971 y 1976.

2008
Tras 40 años, el Quito alcanzó su tercer título nacional bajo el mando del DT Carlos Sevilla. El último campeonato del club capitalino fue en 1968. Por ello, sus hinchas celebraron.   

2010
El estratega imbabureño eliminó con el Quito a Barcelona en Guayaquil y se adueñó del tercer cupo a la Libertadores. Antes, reemplazó a Rubén Insúa, a mitad de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)