8 de April de 2013 17:30

Sevilla ganó 2-1 al Athletic con un doblete de Negredo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Sevilla (10º) derrotó (2-1) este lunes al Athletic de Bilbao (13º) en el partido que cerró la 30ª jornada de la Liga con un doblete del delantero internacional español Álvaro Negredo.

El equipo andaluz se adelantó en el minuto 4 por medio de Negredo pero, ya en la segunda parte, el Athletic empató gracias a un tanto de Carlos Gurpegui (55). Finalmente el ariete madrileño firmó su doblete en la recta final (87).

En la primera mitad el Athletic dispuso de mayor posesión del balón, pero fue el Sevilla el que llegó con más claridad.

De esta forma, el croata Ivan Rakitic puso un balón con rosca al área y Negredo cabeceó libre de marca para inaugurar el marcador.

Fernando Llorente, otro delantero internacional con España, fue titular en el Athletic y pudo marcar con un disparo colocado desde fuera del área tras recibir un pase de Iker Muniain (25).

En el lado sevillista, el peligro seguía llegando con la potencia de Negredo que, bien acompañado por José Antonio Reyes, protagonizó las ocasiones más claras.

El tanque vallecano estuvo muy cerca en el 39, pero Gurpegui estuvo atento y llegó para despejar su disparo después de un pase de Coke.

En la segunda mitad Llorente, que el año que viene jugará en la Juventus y que este curso no ha disfrutado de muchos minutos, dejó su puesto al habitual titular Aritz Aduriz.

En los primeros minutos del segundo periodo la tónica fue la misma y el equipo local fue el que estuvo más cerca de marcar.

Pero fue el Athletic, con un remate de Gurpegui tras un preciso centro del especialista Ibai Gómez, el que logró el empate en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla no se descompuso y siguió buscando la victoria con un excelente Negredo, punto y final de prácticamente todas las ocasiones locales.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores en la segunda parte después de las expulsiones por doble amarilla del local Fernando Navarro (73) y del visitante Aymeric Laporte (79).

Finalmente Negredo logró su objetivo y culminó en el segundo palo una jugada trenzada por Reyes y el argentino Diego Perotti, de vuelta tras una larga lesión.

Con este resultado el Sevilla se sitúa décimo y sueña con protagonizar un excelente final para alcanzar posiciones europeas, cuando tiene al Betis (6º), en la segunda y última posición que da acceso a la Europa League, a seis puntos (41 frente a 47).

El Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se queda en la 13ª posición con 35 puntos y su objetivo sigue siendo asegurar la categoría lo antes posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)