10 de April de 2012 00:02

Sevilla: este liderato es provisional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de ayer fue especial para los jugadores del Independiente del Valle. Antes de la sesión matutina hubo risas y bromas entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Este equipo, por primera vez en sus dos años de participación en la Serie A, amaneció como líder del Campeonato Nacional.

Por ello, el ambiente en el complejo de Sangolquí fue de alegría. La perrita bulldog francés negra del zaguero Édgar Balbuena contribuyó a este momento. Jugueteaba con la pelota, mientras los futbolistas se la pasaban. Luego, el DT Carlos Sevilla y el presidente del club, Michel Deller, dialogaron durante 40 minutos.

La campaña del Independiente se guía en una frase: “El futuro campeón del Ecuador”. Este eslogan, escrito en un cartel que siempre cuelga en la tribuna del estadio Rumiñahui, acompaña al equipo desde que ascendió a la Serie B en el 2008.

“Pero vamos poco a poco. Antes que el título, estamos enfocados en cumplir con el proceso de proyectar nuevos talentos”, recalcó Deller, quien vestía un terno azul, pero tenía la bufanda del cuadro del valle de Los Chillos.

Con la victoria ante Emelec, el pasado domingo, el Independiente se adueñó del primer lugar del torneo. Tiene posibilidades de ser finalista en lo local y de adueñarse del cupo a la Copa Sudamericana de este año.

“Es una buena semana, pero el liderato solo es temporal. Cuando seamos líderes en la fecha 22, ahí podremos estar realmente felices”, agregó el directivo.

Sevilla se unió a esta idea para reducir la ansiedad que pudiera nacer en los jugadores. “No hemos conseguido nada aún. Este liderato es provisional. Concuerdo en que el tiempo nos permitirá soñar con el título”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)