31 de October de 2012 14:55

Sesenta jóvenes colombianos viajan a Inglaterra a torneo de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 60 niños y jóvenes colombianos, seleccionados por sus habilidades futbolísticas por el club inglés Bolton, viajaron el miércoles a Inglaterra para competir en un torneo internacional con otras promesas de Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, India, Egipto y Polonia.

Los jóvenes, de entre 8 y 18 años, fueron elegidos entre más de 600 participantes de campamentos realizados entre diciembre de 2011 y junio pasado en cinco ciudades colombianas por Malcolm Griffiths, gerente de Alset y representante del club inglés en América latina y el Caribe.

"Esta es una posibilidad enorme de mostrar mi talento como volante", dijo Edwin Ibargüen, de 18 años, quien sueña con la liga inglesa para ayudar a su madre y dos hermanos, desplazados del municipio de Apartadó (noroeste) por la violencia de guerrillas de izquierda y paramilitares de ultraderecha.

De los 60 jóvenes en su mayoría de escasos recursos, 12 fueron escogidos por los técnicos de la escuela deportiva del Bolton para viajar con todos los gastos pagados a Inglaterra por su desempeño y habilidades con el balón.

Durante noviembre, competirán en el torneo 'Grand Skills Final' de la ciudad inglesa de Bolton contra otras jóvenes promesas de Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria, Noruega, Canadá, India, Malta, Islandia, Egipto y Polonia, entre otros.

De acuerdo con Alset, Colombia será una plataforma en América latina para que el Bolton realice y extienda la selección de jóvenes talentos en otros países como Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Actualmente, cuatro colombianos militan en equipos ingleses de primera y segunda división como los delanteros Hugo Rodallega (Fulham) , Cristian Montaño (Oldham Athletic) y los porteros Angelo Balanta (Queens Park Rangers) y David González (Preston North End).

El Bolton, fundado en 1874, ayuda actualmente a más de 67 000 niños de bajos recursos en Inglaterra y ofrece un programa de campamentos mundiales en una docena de países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)