13 de January de 2014 09:19

'Sería una pesadilla que Messi gane el Mundial en Brasil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La brasileña Marta, una de las tres candidatas a obtener este lunes, 13 de enero, en Zúrich el premio de la FIFA a la mejor jugadora en 2013, calificó de 'pesadilla' la posibilidad de que el argentino Lionel Messi levante la Copa del Mundo en Brasil-2014.

Preguntada por esa posibilidad en la conferencia de prensa previa a la gala del Balón de Oro, Marta aseguró, bromeando: "Solo escuchándola me pongo mala. Sería una gran pesadilla. Espero no tener que pasar por ella".

Más en serio, la considerada como una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, señaló que sueña con una repetición de la final de la última Copa de las Confederaciones (con triunfo de la Seleçao sobre España por 3-0) "y que la Copa se quede en Brasil".

La ganadora de cinco premios a la mejor jugadora del mundo (ininterrumpidamente de 2006 a 2010) manifestó también que desea que la celebración del Mundial de Brasil-2014 "deje un legado importante para el fútbol femenino y para el país en general".

"Queremos aprovechar el Mundial para pedir lo que es justo para el fútbol femenino y ocupar el espacio en nuestro país que nuestro deporte ocupa en otros países", añadió.

También espera que un éxito de la Canarinha influya en la selección femenina: "Todos estamos siguiendo de cerca los preparativos y nos está motivando muchísimo para logar una medalla en 2015 (Mundial de Canadá) y, por qué no, otra en 2016" (en los Juegos Olímpicos de Rio) .

Marta, que cumplirá 28 años dentro de poco más de un mes, se refirió también a las manifestaciones que se han producido en Brasil en los últimos meses para mayor igualdad a nivel social y económico.

"Estoy a favor del progreso y de la evolución, pero también de cómo se hagan las cosas y de cómo se lleven a cabo esas protestas y manifestaciones", declaró la actual jugadora del Tyreso sueco. "Desgraciadamente, había gente que se manifestaba a favor del progreso en Brasil, pero también había otros que no lo estaban y con esos no me manifestaría. Con los que quieren el progreso y un futuro mejor para nuestro país, sí", agregó.

Por último se refirió a las polémicas por los preparativos del Mundial de Brasil, sobre todo en lo que respecta a los retrasos en las obras de los estadios y a las denuncias por corrupción: “ Las polémicas siempre existen cuando un gran país organiza un evento como un mundial, pero no creo que tenga un impacto negativo en el país ” .

“ Ya ocurrió durante la (Copa de las) Confederaciones y al final salió todo bien ” , insistió.

Marta luchará por el premio a la mejor jugadora del año con la estadounidense Abby Wambach, ganadora el año pasado, y la portera de la selección alemana Nadine Angerer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)