23 de August de 2013 22:10

¿Cuál sería el fichaje más caro del mundo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Real Madrid y Tottenham llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador galés Gareth Bale al equipo español en unos 99 millones de euros (USD 100 millones), pero la confirmación oficial de la operación, prevista para hoy, deberá esperar.

La prensa española destacó que el galés será presentado la próxima semana como jugador merengue, aunque para que ello suceda antes deberá firmar el contrato con el club español tras desvincularse de los 'Spurs' .  La negociación, que lleva ya dos meses y está a punto de concretarse, convertirá a este pase en el más caro de la historia del fútbol, aún cuando Real Madrid aclaró que realizará semejante pago en cuotas.

 Bale cobrará diez millones de euros por temporada como jugador merengue y lucirá la casaca número 11 en el equipo que conduce el italiano Carlo Ancelotti una vez que supere los controles médicos y firme contrato, supuestamente el lunes.

La presentación oficial sería el martes, cuando el club inglés termine de acordar con la Roma el pase a los 'Spurs' del mediocampista ofensivo argentino Erik Lamela, de buena actuación en el “Calcio” desde su arribo desde River Plate.

Para la ocasión, el estadio Santiago Bernabéu se vestirá de fiesta acorde con el dinero invertido en el delantero de 24 años, cuyo pase superará al de su próximo compañero portugués, Cristiano Ronaldo.

La transferencia del astro luso de Manchester United al Real Madrid era, hasta ahora, la más cara de la historia pues implicó 94 millones de euros, casi 20 millones más que la del francés Zinedine Zidane desde Juventus, en 2001, ocho años antes.

En orden decreciente se ubican los pases del sueco Zlatan Ibrahimovic, de Inter al Barcelona en 2009 por 69 millones; y el del brasileño Kaká, del Milan al Real Madrid ese mismo año por dos millones menos.

Este año, el artillero uruguayo Edinson Cavani pasó de Napoli a París Saint Germain en 64 millones de euros, el sexto pase más caro de la historia y cuatro millones por encima de lo que Mónaco pagó por el colombiano Radamel Falcao García al Atlético Madrid.

También habían sido 60 millones de euros los que Real Madrid desembolsó por el portugués Luis Figo al Barcelona en 2000, y los que Chelsea pagó al Liverpool en 2011 por el delantero español Fernando Torres.

Neymar, transferido esta temporada por Santos al Barcelona, le costó 57 millones de euros al club catalán, siendo el último de los top-ten de la historia en ese rubro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)