24 de May de 2011 09:22

El serbio 'Iván el Terrible' expulsado de Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ivan Bogdanov, apodado 'Iván el terrible', líder de los aficionados violentos serbios que generaron la suspensión del partido Italia-Serbia en Génova, el 12 de octubre, fue liberado de prisión y expulsado de Italia, informó este martes una fuente policial.

El 8 de marzo, el ultra serbio Ivan Bogdanov, cuyas imágenes de brazos tatuados dieron la vuelta al mundo, fue condenado a tres años y tres meses de prisión por los incidentes de Génova, en compañía de otros tres aficionados serbios.

Uno de los otros tres encarcelados en Italia, Srdan Jovetic, condenado a dos años y seis meses de prisión, fue liberado y expulsado el 6 de abril.

Dos aficionados serbios condenados siguen en prisión. Se trata de Nikola Klicovic (tres años) y Daniel Janjic (dos años y ocho meses) .

Los incidentes provocados por aficionados serbios en el partido Italia-Serbia del 12 de octubre en Génova, en la fase de clasificación a la Eurocopa-2012 (grupo C) , se saldaron con la interrupción del partido tras seis minutos de juego.

Esta detención fue seguida por violentos enfrentamientos entre aficionados serbios y las fuerzas locales del orden (16 heridos, 2 de ellos graves) .

A finales de octubre, la comisión de disciplina de la UEFA había dado ganador a Italia por 3-0 e infligió a Serbia un partido a puerta cerrada tras los incidentes de Génova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)