12 de December de 2010 00:00

El Seongnam Ilhwa goleó y jugará contra el Inter de Milán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi, AFP

El Seongnam Ilhwa surcoreano, con un tanto del colombiano Mauricio Molina, se impuso 4-1 al anfitrión Al Wahda ayer en Abu Dabi.

El cotejo fue por los cuartos del Mundial de Clubes. El Seongnam Ilhwa será el rival del Inter de Milán, el miércoles próximo, en las semifinales.

Molina mostró pronto el camino, con un tanto en el minuto 4 y fue quien sacó de esquina para que su compañero australiano Sasa Ognenovski lograra el segundo a los 30’, tras el empate del local, obra del brasileño Fernando Baiano, a los 27’.

Sung Kuk Choi, a los 71’ y Don Geon Cho, a los 81’, sellaron la goleada.

Con esta victoria, el representante de Corea del Sur sigue de momento los pasos de su compatriota Pohang Steelers, que ganó su primer partido hace un año y estuvo en las semifinales, aunque fue allí derrotado por el Estudiantes argentino (2-1) .

El equipo local, que había abierto el torneo goleando al Hekari United de Papúa Nueva Guinea (3-0), se enfrentará el miércoles en el duelo por la quinta plaza al Pachuca mexicano, equipo que cayó el viernes ante el Tout Puissant Mazembe congoleño (1-0) , en el otro duelo de los cuartos.

Sin apenas tiempo de adaptación al césped del estadio Zayed Sports, el Seongnam se adelantó por medio de Molina, que marcó a placer desde la frontal del área, tras un mal despeje del defensa emiratí Hamdan Al Kamali.

Los surcoreanos aprovecharon el golpe para seguir buscando espacios en la desordenada defensa del Al Wahda, pero los anfitriones fueron recuperándose.

El tanto emiratí llegó a los 27’, con un cabezazo del brasileño Fernando Baiano, que pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo con dos dianas .

La fiesta en las gradas duró poco, ya que el Seongnam respondió con el 2-1 tres minutos más tarde, con otro cabezazo del australiano de origen macedonio Sasa Ognenovski, que aprovechó su 1,95 metros de altura.

En la segunda mitad, el Seongnam controló el balón. Sung Kuk Choi marcó el tercero con un disparo cruzado; mientras que Dong Geon Cho, tras un buen centro de Molina, firmó el marcador definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)