Fútbol

La Selección volvió a Quito y los tricolores insisten en que el empate es valioso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
11 de September de 2013 11:18

Amargura y desazón se evidenció en los rostros de los jugadores de la Selección ecuatoriana a su arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. El equipo ecuatoriano llegó pasada las 01:00 de la madrugada y, en este momento, los tricolores descansan tras el viaje desde Bolivia.

La Tricolor empató (1-1) ante el combinado del Altiplano el martes, en el estadio Hernando Siles de La Paz, un resultado que aún mantiene al equipo en suspenso por su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los seleccionados y el DT Reinaldo Rueda dieron declaraciones en la terminal aérea. “Estamos molestos pero ese punto es fundamental”, declaró Alexander Domínguez, el golero que fue titular en La Paz. Él no despejó el remate en el  tanto de Jaime Arrascaita que dio el gol a Bolivia.

Los jugadores insisten en que el punto es clave, pese a que se había previsto conseguir la victoria, tal como se logró en los tres últimos procesos clasificatorios. Para los seleccionados, el empate deja la puerta abierta para llegar en Brasil 2014 en los dos siguientes partidos.

"Es fundamental sumar de visitante y mucho más cuando jugamos de local ante un rival directo", dijo el experimentado volante Edison Méndez.

Reinaldo Rueda, estratega de la Selección, mencionó que se hizo un gran cotejo en el Hernando Siles pero que a los jugadores los afectó la altitud de La Paz. "Uno siempre quiere ganar y siempre nos ha ido bien en La Paz., pero nunca ha pasado en estas condiciones de ir a Barranquilla y a La Paz en la misma fecha".

Para el cafetero el punto obtenido ante el equipo dirigido por el español Xavier Azkargorta es valioso. Ahora piensa en sellar el pase al Mundial en lo dos últimos choques (ante Uruguay y Chile).  "Contra Uruguay y contra Chile iremos a ganar pero sumamos un punto importante", agregó.