14 de May de 2013 00:02

La Selección se reunirá desde el próximo lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana afronta la etapa decisiva de las eliminatorias. El 7 y el 11 de junio, la Tricolor se medirá con Perú y con Argentina, en su orden, en la continuación de la fase premundialista.

Pero antes de ese partido, la Tricolor tendrá que afrontar un partido amistoso de mucha expectativa. El 29 de este mes se medirá con Alemania, en suelo estadounidense: el partido se desarrollará en Boca Ratón, Florida, desde las 14:30 (hora de Ecuador). A ello se suma la participación de la Tricolor en el partido de despedida de Patricio Urrutia, que se realizará el 1 de junio, en la Casa Blanca.

El calendario es apretado y el tiempo apremia. Por ello, según informó ayer el director técnico Reinaldo Rueda, la Tricolor empezará a reunirse desde el próximo lunes en la Casa de la Selección, en el sector de Monte Olivo.

Jugadores como Joao Rojas, Jefferson Montero, Christian Suárez, quienes ya terminaron su participación en el torneo mexicano, empezarán a trabajar bajo las órdenes del preparador físico Carlos Velasco, quien tiene listo un programa para trabajar con los jugadores.

La intención, según declaró el entrenador Rueda, es tener una concentración "abierta" con los jugadores. Es decir, que los futbolistas se entrenen, pero puedan salir luego de las prácticas.

Respecto de la nómina para los partidos que se vienen, el cuerpo técnico tiene previsto mantener la base de las últimas convocatorias. De esta forma, se descarta la posibilidad de sorpresas, como la inclusión de Álex Colón, volante de Deportivo Quito.

La intención de Rueda es utilizar la misma nómina para los cuatro compromisos. Una de las preocupaciones es la lesión del mediocampista Christian Noboa, jugador del Dínamo de Rusia. "Esperemos a ver cómo se recupera Christian, porque es un jugador muy importante para nosotros. Veamos si es un pequeño golpe", dijo el DT Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)