25 de April de 2013 16:38

La Selección no quiere perder la aclimatación a la altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, demostró lo metódico que es. Su equipo hace base habitualmente en los 2 860 metros sobre el nivel del mar de Quito, pero tendrá que afrontar dos encuentros en el llano.

El primero será contra Alemania, un cotejo amistoso que se jugará en Boca Ratón, Miami, el miércoles 29 de mayo. El viaje para este encuentro está planificado para el domingo 26, desde Quito a las 08:40, en vuelo directo de American Airlines. Ya en suelo estadounidense se entrenará el día del arribo, el lunes 27 y el martes 28.

La Tri volverá al país el jueves 30 para concentrarse para el cotejo contra Perú, por las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Brasil 2014. El desplazamiento a Lima, a un hotel por confirmar, será el jueves 6 de junio, a las 09:00, en vuelo chárter.

Esa  misma tarde reconocerá y se entrenará en el gramado del estadio Nacional de Lima. El viernes 7 se enfrentará con los ‘Incas’ y el retorno será inmediatamente luego de finalizado el encuentro.

“El técnico quiere evitar estar en el llano lo más que se pueda, para no peder todo el trabajo de la altitud”, explicó Vinicio Luna, encargado de la logística de Ecuador. El martes 11 de junio, en cambio, el cuadro tricolor recibirá en la capital ecuatoriana a Argentina, en el estadio Atahualpa, a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)