Fútbol

Una Selección millonaria ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
13 de August de 2013 00:02

El Bayern Munich alemán pagó USD 33 millones al Barcelona español por la transferencia de Thiago Alcántara. Esta cifra supera notablemente los USD 9 millones en los que el Morelia de México cotizó recientemente al ecuatoriano Jefferson Montero.

Thiago tiene 22 años, solo uno menos que 'Jeff'. Ambos pueden jugar en la misma posición (como volantes o delanteros), tienen desborde, gambeta y gol. Pero el primero juega en Europa, mientras que 'Jeff' está en México.

Montero, descartado para el juego de mañana por lesión, ya tiene experiencia en Europa (jugó en el Villarreal y en el Levante de España). Pero la cotización de su pase (según un informe del Dailly Mirror de Inglaterra) difiere notablemente con la de Thiago.

Otra diferencia se evidencia tan solo con echar un vistazo a las últimas transferencias de dos delanteros: el ecuatoriano Felipe Caicedo fue fichado por el Lokomotiv de Rusia por USD 10 000 000, en el 2011. En cambio, el ariete Álvaro Negredo fue adquirido por el Manchester City inglés por USD 33 millones, esta temporada.

El poder adquisitivo y el nivel de los futbolistas de las ligas europeas imponen diferencias con los torneos de Sudamérica. Y, más aún, si los equipos europeos tienen entre su plantilla a los últimos campeones del mundo: los españoles.

Vicente del Bosque, el entrenador de la 'Furia Roja', no trajo a todas sus figuras para el encuentro en Guayaquil. Dio descanso a Xavi Hernández, Xabi Alonso, Gerard Pique, Sergio Busquets, David Villa, Fernando el 'Niño' Torres y Roberto Soldado.

Estos últimos formaron parte de la Selección europea que perdió la final de la Copa Confederaciones ante Brasil.

Eso sí, Del Bosque incluyó a jóvenes de mucha proyección en el Viejo continente. Estos talentos, liderados por Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y otros experimentados forman una poderosa Selección.

Solo 11 de los probables titulares españoles que estarán ante Ecuador conforman un equipo costoso: USD 407,4 millones. Esta cifra se desprende de la lista de los 60 jugadores más caros, elaborada por la empresa brasileña Pluri Consultoría y los informes de las transferencias de los seleccionados, realizada por Diario El País de España.

Los futbolistas ibéricos tomaron protagonismo tras su último título mundial, en el 2010. Así, en el último año, España se convirtió en el octavo país en transferir jugadores a escala mundial, según el informe del Global Transfer Market. Este es el organismo de la FIFA que controla las negociaciones de jugadores en el mundo.

En el 2012, 287 españoles fueron contratados por clubes de distintas partes del mundo.

Thiago es una de los últimas perlas del fútbol ibérico. Es uno de los jugadores formados por el entrenador Pep Guardiola, también contratado por el Bayern para que implemente el estilo que impuso en el Barcelona español.

Otros talentos son Francisco 'Isco' (Real Madrid) y Cristian Tello (Barcelona), llamado por primera vez a la Selección de España para un cotejo internacional. Él se enteró de su convocatoria para el juego de mañana ante Ecuador (15:00, en el Monumental) a través de Twitter.

Los nuevos prospectos tendrán la guía de Iniesta, cuyo pase se cotiza en USD 90 millones, según Pluri.

Iniesta define el estilo del 'Barça' y de la Selección ibérica, junto a Busquets, Xabi y Cesc Fábregas (los tres últimos son las ausencias ante la Tri). Por eso, Del Bosque ahora tiene la tarea de juntar al mediocampista con nuevos jugadores ante la Tricolor.

También tendrá tiempo de probar a alternantes como Negredo o Santiago Cazorla.

Los españoles están de moda en Europa, sobre todo en Inglaterra. A algunos de ellos se los verá mañana ante la Tricolor, en un juego en el que no hay nada en disputa. Un cotejo que solo sirve de preparación para ambas selecciones en su ruta al Mundial Brasil 2014, pero que permitirá ver a futbolistas que ganan millones.

Más talentos
Real Madrid adquirió el pase de Francisco Alarcón, 'Isco', por USD 30 millones . El volante fue nombrado el mejor jugador del pasado Europeo Sub 21.

El Sevilla de España transfirió al mediocampista Jesús Navas al Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra por USD 32 millones, el mes pasado.

La cláusula de rescisión del contrato de Cristian Tello con el Barcelona subió de USD 12 millones a USD 28 millones. Esto tras renovar su contrato con el conjunto catalán.

En el 2012, el Arsenal londinense desembolsó cerca de USD 22 millones por la adquisición de Santiago Cazorla. Antes, jugó en el Málaga español.

USD 30,2 millones es el monto en el que se cotizan los derechos deportivos del arquero Iker Casillas.

USD 5,3 millones fue el monto que pagó el Real Madrid por la contratación de Álvaro Arbeloa al Liverpool en 2009.

USD 46 millones es la cotización del pase del defensa español Sergio Ramos, según la empresa Pluri.

USD 15,9 millones pagó el Nápoli de Italia al Real Madrid por el pase del defensa Raúl Albiol, el mes pasado.

USD 18,6 millones canceló el Barcelona al Valencia por la adquisición del lateral español Jordi Alba, el año pasado.

USD 37,9 millones es el monto en el que se cotiza el pase de Javi Martínez, volante del Bayern Munich de Alemania.

USD 67,8 millones es el precio en el que se cotiza el pase del mediocampista David Silva, del Manchester City.

USD 33 millones canceló el Bayern Munich de Alemania al Barcelona español por el paso de Thiago Alcántara.

USD 41,2 millones cuesta el pase del delantero Fernando Llorente, de la Juventus de Turín del fútbol italiano.

USD 33 millones es la cifra que invirtió el Manchester City en la contratación del delantero Álvaro Negredo.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)