20 de November de 2013 12:56

La Selección de Colombia se lleva los aplausos de su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nivel mostrado por la selección colombiana de fútbol en los partidos de fogueo ante Bélgica y Holanda arrancó aplausos de la prensa y la afición, que destacaron que el equipo que dirige el argentino José Pekerman "pasó el examen" y demostró que puede llegar bien al Mundial de Brasil 2014.

Colombia venció por 2-0 a Bélgica en Bruselas, el jueves pasado, y este martes empató sin goles frente a Holanda, en Ámsterdam. Según el diario "El Tiempo", la selección mostró "personalidad" al jugar "sin complejos" e ir al ataque en los partidos contra dos de los equipos más fuertes de Europa.

"Hay un equipo. La selección mostró solidez, buen toque, alternativas al manejo de pelota en corto como balones largos en busca de los delanteros, salida por las bandas.

Cada vez se consolida más. Falta un poco de precisión en el último cuarto de cancha", señaló un análisis del diario. Por su parte, el portal en Internet "Fútbol Red" destacó que "se ve un grupo serio, mentalmente fuerte y con varias virtudes para darle cada vez más cuerpo a la idea de juego que pretende Pekerman".

Ese medio elogió los cambios hechos por Pekerman con respecto a la eliminatoria sudamericana, en referencia a la oportunidad que le dio al lateral Santiago Arias y al atacante Víctor Ibarbo, que debutaron en su equipo con marcado éxito.

Ibarbo anotó el segundo gol en el triunfo sobre Bélgica, mientras que Arias mostró que no será fácil para el lesionado Camilo Zúñiga volver a la línea titular.

A pesar de los elogios de la prensa, Radamel Falcao García dijo que el equipo debe seguir mejorando para hacer un buen Mundial, especialmente para concretar las posibilidades de gol.

"Tuvimos para concretar, pero lamentablemente no lo pudimos hacer. Nos queda mejorar ahora, que es lo más importante (...) Tenemos que finalizar mejor las jugadas, el último pase, pero eso se trabajará y se buscará la excelencia", dijo el atacante del Mónaco.

Colombia, que no se clasificaba a un Mundial desde Francia 1998, será cabeza de serie en Brasil 2014 por su ubicación en los primeros lugares del escalafón de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)