1 de May de 2014 09:07

Seis tricolores van por el título azteca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]Seis ecuatorianos compiten por el título del torneo Clausura de la Liga MX. Tres son compañeros en el mismo equipo: Walter Ayoví, Álex Colón y Énner Valencia. Y de ellos, este último es el más temido por la contundencia que ha demostrado en la ofensiva del Pachuca.

Los defensas aztecas Luis Fuentes y Marco Palacios, titulares en los Pumas de la UNAM, coincidieron en que anular al delantero ecuatoriano será la clave en la serie de liguilla contra el cuadro 'tuzo'.

"Es desequilibrante, con mucha capacidad, pero lo importante es lo que haremos en conjunto. Nos preocupa todo el Pachuca porque no solo es Valencia", dijo Fuentes.

Pumas, tercero de la clasificación del torneo, enfrenta en cuartos de final al Pachuca, sexto, en una serie en la que los 'tuzos' apostarán a marcar diferencia con Valencia, goleador con 12 conquistas.

"Es rápido y peligroso todo el tiempo. Por arriba o por abajo es contundente. Será un buen reto para nuestra defensa y, aunque es difícil, trabajamos para anularlo a él y al resto", señaló Palacios.

Los otros aspirantes, aparte de Valencia, Ayoví y Colón, son Fidel Martínez y Jaime Ayoví, con los 'Xolos' de Tijuana; y Joao Rojas, del Cruz Azul, club que recientemente se coronó monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Sinceramente, quisiera que cualquiera de mis compatriotas quede campeón, pero el nivel de los equipos es muy parejo. Es difícil dar un pronóstico", indicó a este Diario el tricolor Jefferson Montero, integrante del Morelia, que quedó fuera de combate.

En México, los jugadores tricolores se reúnen y comparten con sus familias cuando tienen tiempo para hacerlo. Sobre todo los integrantes de los 'tuzos', que viven en Pachuca. La otra vía de comunicación es telefónica. "Siempre estamos pendientes entre todos, porque somos amigos y estamos en la Selección", contó Montero.

"Estoy emocionado por la clasificación. Ya me han dicho cómo se juega la liguilla acá, es un torneo muy diferente", destacó Valencia, que compite por primera vez en el balompié azteca y que suena como posibilidad para integrar la nómina del América.

Y aunque Pachuca se ilusiona con el título por contar con el romperredes del torneo en sus filas, el gran favorito es el Cruz Azul, de Rojas. Su equipo fue el más regular del torneo, liderándolo de principio a fin en la tabla de posiciones acumulada con 36 puntos, sobre los 32 del segundo, Toluca.

El 'Joven Maravilla', como es apodado por su segundo nombre (Robin), también cuenta con números positivos con la blusa 'cementera'. Ha jugado en 13 cotejos y es uno de los habituales titulares.

Mientras que los otros dos tricolores que batallarán por el espacio en la final son Ayoví y Martínez, con los 'Xolos'. Este último, incluso, es considerado uno de los 'ídolos' del equipo porque fue influyente en el título de la temporada 2012. "Comenzó la fiesta de la liguilla", anticipó el ariete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)