3 de April de 2014 00:01

Seguridad, el tema que aún inquieta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA adjudicó 2 577 662 de las entradas para el Mundial Brasil, que comenzará el 12 de junio, al concluir ayer la segunda fase de comercialización.

A 71 días del partido inaugural entre Brasil y Croacia en la ciudad de Sao Paulo, la entidad ha vendido cerca del ­88,9% de los casi 2,9 millones que espera comercializar para los 64 partidos del torneo.

En la segunda fase de ventas fueron asignadas 301 929 entradas de las cerca de 345 00 ofrecidas, principalmente a residentes en Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Argentina e Inglaterra, según un comunicado de la entidad.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65% de las 1 591 435 entradas que fueron ofrecidas al público en general, con 1 041 418 boletos comprados por los anfitriones.

Enseguida están hinchas de Estados Unidos (154 412), Australia (40 681), Inglaterra (38 043) y Colombia (33 126).

La participación de los brasileños es aún mayor debido a que la FIFA vendió otras 261 988 entradas a personas con derecho a descuento, como estudiantes, beneficiarios de programas sociales del Gobierno, ancianos y discapacitados.

"El interés por el Mundial 2014 es impresionante. Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia", afirmó Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, citado en el comunicado.

La fase final de ventas de entradas por Internet comenzará el 15 de abril y la de ventas directas en taquilla, con el último lote de boletos, será el 1 de junio.

Hasta ahora los únicos partidos con capacidad agotada son el inaugural, que citará a Brasil y Croacia en Sao Paulo el 12 de junio, la final en el Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio y las dos semifinales, en Belo Horizonte y Sao Paulo, respectivamente.

Pese a que en el portal de la FIFA igualmente figuran agotadas las entradas para otros partidos, la entidad reservó un lote de boletos para venderlos en taquilla.

Seguridad en los estadios

La Fiscalía de Sao Paulo exigió el miércoles medidas para mejorar la seguridad del estadio Itaquerao, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, el próximo 12 de junio.

El pedido se produce tras la muerte de un obrero el sábado pasado y a raíz de una inspección de los bomberos que identificó 26 irregularidades.

El estadio "no es seguro y algunas de sus instalaciones no cumplen la legislación estatal", dijo el mayor de los bomberos Sydney Turato al sitio web G1.

La mejora de la protección contra incendios y de un plan de salidas de emergencias son las dos prioridades exigidas al club Corinthians y a Odebrecht, responsables de la construcción del estadio.

El club y la constructora informaron en un comunicado que ya poseen un proyecto técnico de seguridad contra incendios de la obra y estudio de flujo (de aficionados), ambos concluidos, y en proceso de ser firmados por la respectiva Alcaldía.

2,57 millones  de entradas ya se han adjudicado.

3 OBREROS   muertos se registran en Itaquerao.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)