7 de May de 2012 16:05

La Segunda Categoría volvió con 9 equipos en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el sonido de los tambores , la barra del club Colorados trataba de motivar a sus jugadores. Estos recibían las últimas sugerencias de Darwin Castillo, director técnico del equipo. En sus rostros se veía entusiasmo por el primer partido. Con este se inauguró el miércoles el Campeonato Provincial de Segunda categoría.

En este año, los nueve equipos fueron repartidos en dos grupos. Ramos y Ramos y Colorados S.C. fueron los protagonistas de la apertura del torno. Estos dos equipos forman parte del Grupo A. Se suman los clubes Águilas, Los Dragones y Los Chavos.

El segundo está conformado por Talleres, Festival, Club Sport 3 de Julio y Electrificación.

En las gradas del estadio Obando y Pacheco, los gritos eran ensordecedores. Cada intento de gol era motivo de euforia para los seguidores de Colorados S.C. Las mujeres eran las que más animaban al equipo. Llevaban pitos y vestían las camisetas del club.

En los graderíos estuvieron alrededor de 300 personas.

Al final del primer partido, Colorados triunfó 3 a 0, con anotaciones de Renato Mina (2) y de Jesús Andrade.

Águilas también triunfó 4 a 0 ante Los Dragones. Javier Mendoza, René Vera (2) y Jorge Aparicio marcaron los goles.

Jugada la primera fecha, Águilas es el líder del torneo. Los goleadores son Javier Mendoza, René Vera y Jorge Aparicio.

Para esta temporada, los diferentes equipos se reforzaron con jugadores que ya debutaron en la Primera categoría del balompié ecuatoriano.

El club 3 de Julio, por ejemplo, contrató a Eduardo Espinoza Mosquera, ex jugador del Espoli.

Águilas se reforzó con Manuel Cotera, ex integrante de El Nacional y de Barcelona.

Para el campeonato provincial de este año, los equipos locales se conformaron con jugadores formados en sus divisiones inferiores y que han mantenido una especie de proceso.

Para Franklin Venegas, presidente del 3 de julio, es importante reforzarnos como equipo. “El objetivo es quedar primeros en el segundo grupo sin problemas”.

En el 2011, este dirigente estuvo entre las personas declaradas no gratas del fútbol de Santo Domingo por Ovidio Puruncajas, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (Aftsa).

La decisión de Ovidio se debió a que Yorgen Zambrano, de la antigua asociación, formara una dirigencia independiente con los clubes deportivos: Japan Auto, Atlético Valencia, Cosmopolita, Unión Cívica y Atlético. Esto ocurrió sin los respectivos trámites y la aprobación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según Puruncajas, “ya todo está tranquilo. Los inconvenientes se solucionaron, ahora estamos unidos por el fútbol”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)