21 de October de 2012 19:24

Secretario general de la FIFA sale del hospital en Rio y vuelve a Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, recibió el alta este domingo del hospital en el que fue ingresado el miércoles en Rio de Janeiro debido a una infección urinaria y viajó de regreso a Suiza, informó la organización futbolística.

"Después de cuatro días, el secretario general de la FIFA recibió el alta hoy (domingo) del hospital Samaritano en Rio de Janeiro", divulgó la organización en un comcunicado.

"Según el médico que lo atendió, Joao Mansur Filho, Valcke respondió muy bien al tratamiento antibiótico intravenoso administrado" , señala la nota de la FIFA, que también informa que Valcke tomó un avión este mismo domingo para retornar a Suiza.

Valcke, que viajó a Brasil para hacer una evaluación del estado de las obras en los estadios de Belo Horizonte, Porto Alegre y Rio de Janeiro para la Copa del Mundo de 2014 y la de las Confederaciones de 2013, elogió las instalaciones médicas donde fue tratado. "Estoy seguro de que cuando llegue la Copa de las Confederaciones y de la Copa del Mundo, todos estarán en buenas manos", dijo.

El jueves, sin el secretario de la FIFA, el Comité Organizador Local brasileño (COL) del Mundial de fútbol se reunió para discutir principalmente la organización de la Copa de las Confederaciones, que se celebra un año antes en Brasil y servirá como ensayo para el gran evento de 2014.

Esta semana, en una visita a Brasil, el secretario general de la FIFA alertó sobre los atrasos en la Arena Pernambucana de Recife (noreste) , el estadio que más preocupa, ya que a ocho meses de la competencia está concluido en un 64%. La FIFA indicó que tal vez no sean seis sino cuatro las sedes de la Copa Confederaciones en 2013.

Valcke fue protagonista de una fuerte polémica con Brasil tras afirmar en marzo pasado que el país necesitaba "una patada..." para acelerar el ritmo de preparativos para la Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)