19 de December de 2011 00:05

Saralegui y Bauza están tras el cupo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una especie de supletorio para salvar su temporada es el partido 66 que hoy tiene Liga de Quito frente a El Nacional por el repechaje que otorgará un cupo a la Copa Libertadores 2012.

La ‘U’ tendrá un compromiso complicado ante un rival que también aspira a cerrar el año futbolístico matriculado en un torneo internacional. Con esa consigna, el DT Mario Saralegui planteará un equipo con todo el potencial ofensivo y con el volante Marwin Pita en el papel de director dentro de la cancha.

Pita ha sido el jugador clave en el buen rendimiento de los últimos partidos. La responsabilidad de manejar la cinta de capitán sirvió para que el volante creativo conduzca el grupo al objetivo de llegar a un torneo internacional. “Sería un premio a la dedicación de todos y al trabajo de los últimos meses”.

Un jugador que tomó el partido como un reto para convencer a los hinchas de su puntería frente al arco rival es Juan Carlos Anangonó. El delantero desperdició oportunidades de gol en el partido de ida y espera contar con chances de marcar hoy en el estadio de Ponciano.

La misma ilusión impulsó al defensa central Fricson Erazo a expresar su deseo de quedarse en filas del plantel criollo. Erazo descartó cualquier desacuerdo con el DT Saralegui y espera ser tomado en cuenta en el cotejo. El futbolista no pudo jugar en el choque de ida por estar suspendido debido a su acumulación de cinco amarillas.

Una vez que cumplió la sanción pudiera ser titular en el esquema del uruguayo Saralegui.

La formación de El Nacional sería con Danny Cabezas, en el arco; Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, Juan Triviño (o Erazo) y Ricardo López, en defensa. En el mediocampo: Flavio Caicedo, Hugo Vélez, Paúl Minda y Marwin Pita. En la delantera jugarán Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

Es el mismo plantel que midió fuerzas con Liga. Sin embargo, cuando lo hizo fue con un plantel emergente del equipo albo. Esta vez la contienda será diferente porque el DT Edgardo Bauza utilizará todo el potencial con los jugadores titulares y tratará de salvar el año a pesar del desgaste físico acumulado.

Bauza esperará hasta hoy para conocer el informe médico del lateral Néicer Reasco. El futbolista tiene una molestia y se espera conocer su recuperación. Enrique Gámez está descartado para este cotejo. “El grupo está golpeado por lo ocurrido en la Sudamericana. Pelearemos por esa única posibilidad que nos queda para jugar Libertadores el otro año”, dijo Bauza.

La posible formación de Liga será con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Richard Corozo, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Luis Bolaño y Hernán Barcos. Este pudiera ser el último partido del ‘Pirata’ Barcos con la camiseta de la ‘U’.

El argentino pidió a los directivos que le comuniquen cualquier acuerdo para su transferencia desde mañana. “No pienso nada de mi futuro. Por ahora toda mi familia está tranquila”, manifestó el goleador Barcos.

La organización del partido informó que las entradas para el partido salen a la venta hoy, en las boleterías del estadio Casa Blanca. A partir de la 16:00 se venderán en las ventanillas del sector norte. Los seguidores rojos ocuparán la parte alta de la general sur.

[[OBJECT]]


[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)