2 de July de 2013 13:01

Sao Paulo y Corinthians empiezan a definir Recopa Sudamericana 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos equipos brasileños, Sao Paulo y Corinthians, disputarán mañana el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que se realizará a partir de las 21:50 hora local en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

La gran ausencia del partido será el mediocampista Paulinho, del Corinthians, una de las figuras de Brasil en la conquista de su cuarto título en la Copa Confederaciones, y quien abandonará el club para trasladarse al Tottenham inglés, que pagó 17 millones de libras (25,9 millones de dólares) por su fichaje.

El mediocampista Jadson, quien fue suplente de la selección brasileña que el domingo derrotó por 3-0 a la poderosa España en la final de la Copa Confederaciones, sí formará parte del equipo titular del Sao Paulo para el partido.

El título de la Recopa es la esperanza del Sao Paulo para superar el mal momento que vive el equipo este año, que no logró alcanzar la final del Campeonato Paulista y fue eliminado en cuartos de la Copa Libertadores de América por el equipo brasileño de Atlético Mineiro. "Sabemos que es importante conquistar el título, principalmente delante de un club rival (en el fútbol paulista).

Si lo logramos, tendremos tranquilidad en las próximas fechas del Campeonato Brasileño y también en la Copa Sudamericana", afirmó el entrenador Ney Franco. El técnico lamentó, sin embargo, que la disputa del título de la Recopa Sudamericana se inicie solamente tres días después del final de la Copa Confederaciones, que hizo cesar por varias semanas los campeonatos jugados en Brasil.

"Este período sin partidos perjudica el ritmo de juego, pero confiamos en lograr una victoria, máxime porque se trata de un clásico, lo que motivará a los jugadores a superar todos los problemas", dijo.

El entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi, pronosticó a su vez un duelo abierto entre los dos rivales del fútbol paulista: "Son dos grandes equipos, con buenos elencos y con vocación defensiva. Nos sorprendería si no fuera un buen partido", dijo "Tite" -como es conocido en Brasil-, quien ingresará al mediocampista Guilherme en lugar de Paulinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)