6 de November de 2013 21:11

Sao Paulo eliminó al Nacional Medellín en la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El Sao Paulo de Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol tras empatar sin goles en la noche de hoy frente al Atlético Nacional de Colombia en un intenso partido jugado en Medellín.

El club brasileño, actual campeón de la Sudamericana, había ganado por 3-2 el partido de ida en Sao Paulo, hace una semana. El equipo local fue el dueño de la pelota casi durante todo el primer tiempo, aunque la buena noche del volante Sherman Cárdenas no fue suficiente para vencer al veterano portero Rogerio Ceni.

La primera aproximación de Nacional con 'olor' a gol se produjo al minuto 17, cuando el atacante Jefferson Duque conectó de cabeza un tiro de esquina y exigió a Ceni. A los 29' el protagonista fue Cárdenas, quien tras eludir de forma magistral a un defensor brasileño disparó de media distancia y el balón pasó cerca del arco.

Un cabezazo de Fernando Uribe se convirtió a los 34 minutos en la tercera gran oportunidad para que el club colombiano abriera el marcador, pero nuevamente Ceni se encargó de ahogar el grito de gol en los cerca de 35 000 espectadores que por poco llenan el estadio Atanasio Girardot.

La única posibilidad que tuvo Sao Paulo en la primera parte fue a los 40 minutos, cuando el atacante Aloisio no pudo conectar bien un pase que recibió estando prácticamente solo ante el arquero argentino Franco Armani.

El segundo tiempo comenzó como una copia del primero, con Nacional volcado al ataque, y Ceni se convirtió nuevamente en el salvador de su equipo al despejar dos disparos fuertes de Stefan Medina, a los 48 y 49 minutos, en jugadas casi idénticas.

El técnico de Sao Paulo, Muricy Ramalho, ordenó entonces el ingreso de Ademilson y Welliton por Luis Fabiano y Jadson, respectivamente, con el propósito de sacudirse del dominio del equipo "verdolaga", que dio buenos resultados con una merma en los continuos ataques colombianos.

Aunque Sao Paulo controló mejor la ofensiva de Nacional, Ceni tuvo que esforzarse otra vez al minuto 79 para evitar lo que pudo ser un gol de larga distancia de Medina al enviar la pelota al tiro de esquina, lo que decretó el 0-0 final.

Sao Paulo se enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre Libertad de Paraguay e Itagüí de Colombia, que chocarán mañana en Envigado en el partido de vuelta. El equipo paraguayo ganó 2-0 en Asunción en el juego de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)