16 de April de 2013 15:35

Sao Paulo busca un cupo a los octavos de final ante un Mineiro ya clasificado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Sao Paulo tendrá mañana (miércoles) la última oportunidad de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Atlético Mineiro ya clasificado, que intentará culminar la fase de grupos con un balance perfecto.

El Sao Paulo tiene cuatro puntos, frente a las quince unidades de quince posibles del equipo de Belo Horizonte, que le han colocado en la siguiente fase por anticipado como líder absoluto del grupo 3.

"Sabemos que es un partido decisivo", dijo a la prensa el técnico del Sao Paulo, Ney Franco, que dirigió hoy un entrenamiento a puerta cerrada de su equipo de cara al encuentro de mañana.

El Sao Paulo necesita no sólo ganar, sino que requiere para clasificarse una derrota mañana del The Strongest boliviano, que cuenta con seis puntos, frente al Arsenal de Sarandí, que acumula cuatro unidades.

En esa circunstancia, los brasileños y los argentinos, que juegan en casa, quedarían empatados a puntos, con ventaja de tantos de los primeros por ahora.
La otra posibilidad de salvarse para el Sao Paulo es una victoria con por lo menos dos goles de diferencia y un empate de The Strongest en su visita a Argentina, con lo que los brasileños quedarían con un saldo superior de anotaciones.

Franco anunció que el portero Rogério Ceni, que se hizo daño en el partido del pasado 31 de marzo contra el Corinthians, por el regional Campeonato Paulista, está recuperado y pisará el césped mañana.

En cambio, el estratega no podrá contar con el delantero Luis Fabiano, sancionado por encarar al árbitro en el partido contra Arsenal el mes pasado, y Jadson, suspendido por acumulación de tarjetas.

El media Maicon también está fuera por una lesión en el muslo izquierdo. "Llegaremos más preparados a este partido y me refiero no sólo a la parte física, sino emocional y técnicamente", aseveró Franco.

Mientras, al Atlético Mineiro, liderado por Ronaldinho Gaúcho, no hay quien le destrone de la cabeza del grupo pase lo que pase en el encuentro de mañana, por lo que podrá tomarse la cita con calma.

El equipo de la capital de Minas Gerais realizó hoy el último entrenamiento en su feudo y tenía previsto trasladarse a Sao Paulo.

Los otros equipos ya clasificados para los octavos de final son Boca Juniors y Nacional en el grupo 1; Palmeiras en el 2; Vélez Sarsfield y Emelec en el 4; Corinthians y Tijuana en el 5; Santa Fe en el 6, y Olimpia y Newells Old Boys en el 7.

En su choque anterior en la Libertadores, en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro venció por 2 a 1 al Sao Paulo.

Alineaciones probables
Sao Paulo: Rogério Ceni, Rodrigo Caio o Paulo Miranda, Lucio, Rafael Toloi, Carleto; Denilson, Wellington, Douglas, Paulo Henrique Ganso; Osvaldo y Aloísio. Entrenador: Ney Franco.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Luan; Diego Tardelli y Jo. Entrenador: Cuca.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, asistido por Kleber Lucio Gill e Rodrigo Correa.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)