30 de May de 2011 13:00

Santos y Peñarol defienden su crédito para ser finalistas de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay intentarán esta semana convertirse en finalistas de la Copa Libertadores de América 2011 usufructuando la ventaja conseguida frente a sus respectivos rivales en los partidos de ida de las semifinales.

El 'Peixe' y el 'Carbonero' colocaron un pie en la última ronda gracias a sus victorias la semana pasada por 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay, en Sao Paulo, y Vélez Sarsfield de Argentina, en Montevideo.

El miércoles comenzará la ronda de revanchas cuando nuevamente se vean las caras Cerro Porteño y Santos, esta vez en el estadio 'La Olla' en Asunción a partir de las 21H00 locales (01H00 GMT) bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Guiado por el joven astro Neymar, Santos no tuvo problemas para ganar por la mínima diferencia en el primer cara a cara con anotación de Edu Dracena (43) , pero no fue tan superior como para dar por cerrada la llave.

" Tengo mucha fe y confianza en que vamos a revertir el marcador. Santos no fue superior a nosotros en Sao Paulo y ya sabemos cómo es Cerro en Asunción " , apuntó el DT del 'Ciclón' paraguayo, el argentino Leonardo Astrada.

Para Santos, dos veces campeón de la Libertadores (1962 y 1963) , volver a Asunción representa un buen recuerdo, puesto que se fue ganador de 'La Olla' con un 2-1 en abril, cuando ambos hacían parte del Grupo 5 en la segunda fase.

" Va a ser un juego difícil. Así es la Libertadores. En Paraguay no esperamos que se dé lo de la fase de grupos, habrán dificultades, pero creemos que es una buena ventaja la que tenemos " , consideró el mediocampista Elano.

El jueves la acción se trasladará a la capital argentina, donde el 'Fortín' intentará deshacerse de Peñarol, cinco veces titular del torneo (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) , que se impuso en la ida con gol de Darío Rodríguez (44) .

El choque está previsto para las 22H00 locales (01H00 GMT) bajo la conducción del chileno Enrique Osses.

El equipo del 'Tigre' Ricardo Gareca, campeón de la Libertadores en 1994 y líder del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino, mostró personalidad y buen fútbol en el Centenario de Montevideo, pero tuvo que conformarse con una derrota, pero que se antoja remontable en Liniers.

" Nos hubiese gustado llevarnos un mejor marcador, pero igual creo que la serie quedó abierta. Dentro de los malos resultados, para nosotros, fue el más benigno y por eso creo que podemos darle vuelta en Liniers, ya que el equipo tiene las variantes para lograrlo " , aseguró el DT Gareca.

En las filas aurinegras, el DT Diego Aguirre fue contundente al señalar que Peñarol " por su historia " tiene que pelear por llegar a la final, lo que habla de un cuadro charrúa maduro y capaz de hacerle frente a Vélez en su casa.

" Peñarol es un grande de la Copa que anduvo dormido y está despertando (...) La historia exige que vayamos por todo " , anotó el entrenador de Peñarol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)