24 de May de 2011 10:33

Santos y Cerro Porteño empiezan a definir en Brasil pase a final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mermado por la ausencia por lesión de una de sus principales figuras, el mediocampista Paulo Henrique Ganso, el Santos brasileño recibirá mañana en Sao Paulo al equipo paraguayo de Cerro Porteño, en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Santos, que eliminó en cuartos al equipo colombiano de Once Caldas, aspira a una victoria amplia para jugar en situación más cómoda el partido decisivo de la semana próxima, en Asunción. El técnico brasileño Muricy Ramalho recordó que los dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores, cuando el Cerro arrancó un empate por 1-1 en Brasil antes de caer por 2-1 en el encuentro jugado en Asunción.

Según el entrenador, lo más importante será evitar que el rival paraguayo logre anotar tantos de visita. "Tenemos que jugar el primer partido en casa, y precisamente por esto no podemos sufrir goles, si queremos actuar con tranquilidad en Paraguay", expresó Ramalho.

El principal astro del equipo, el joven delantero Neymar, aseguró que el Santos no se siente favorito en el duelo contra Cerro Porteño: "La prensa nos apunta como favoritos porque estamos jugando a un buen nivel, pero esto no significa la conquista del título. Todavía tenemos un largo camino por delante, y necesitamos estar atentos".

A su vez, el Cerro Porteño, que desde marzo es dirigido por el argentino Leonardo Astrada, confía en superar al poderoso rival brasileño gracias al talento de sus principales figuras, como los delanteros argentinos Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.

Astrada dejó en claro su optimismo frente al duelo: "Hemos llegado con méritos a esta semifinal y por esto tenemos que jugar con la misma personalidad que hemos lucido hasta este momento". "El Santos es un equipo fuerte y peligroso, ya sea cuando juega en casa o de visitante.

Precisamente por esto, no podemos intimidarnos y tenemos que buscar una victoria en el estadio Pacaembú". Astrada mantuvo misterio sobre la alineación titular que utilizará mañana, pero ha dado muestras de que podría cambiar el esquema de tres atacantes utilizado para eliminar a los Jaguares de México en los cuartos de final e ingresar al volante Rodrigo Burgos en lugar del delantero Juan Manuel Lucero.

El partido entre Santos y Cerro Porteño se iniciará a las 21:50 hora local (00:50 GMT) en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

Las alineaciones probables:

SANTOS: Rafael - Danilo, Edu Dracena, Durval, Léo - Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick - Neymar y Zé Eduardo

ENTRENADOR: Muricy Ramalho

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto - Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez - Luis Cáceres, Rodrigo Burgos (ó Juan Manuel Lucero), Javier Villarreal, Iván Torres - Jonathan Fabbro y Roberto Nanni

ENTRENADOR: Leonardo Astrada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)