20 de April de 2013 11:55

Santos venció 1-0 al Monterrey de Walter Ayoví y clasificó a la liguilla en el fútbol mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Santos se convirtió en el tercer equipo clasificado a la liguilla del fútbol mexicano, la noche del viernes al vencer 1-0 al Monterrey en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2013 jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte). El jugador ecuatoriano, Walter Ayoví jugó hasta el minuto 71 en el Monterrey.

El panameño Felipe Baloy, al minuto 16, con un remate de cabeza, hizo el gol para el triunfo de los "Guerreros" santistas que subieron a 29 puntos y empataron en el liderato a los Tigres que ya están clasificados.

Con la derrota, el Monterrey se quedó con 20 puntos y se mantuvo en la octava posición, aún en zona de liguilla, pero complicó su situación al quedar al alcance del Pachuca que tiene el mismo número de unidades y que el sábado enfrentará a los Tigres.

Además de los “ Tuzos ” pachuqueños, Toluca, Querétaro y Tijuana, los tres con 18 unidades, también podrían saltar en la clasificación a los “ Rayados ” del Monterrey en el transcurso de la jornada.

También el viernes, en el estadio Víctor Manuel Reyna, el León logró empatar 2-2 de última hora ante los Jaguares de Chiapas.

Los colombianos Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey, a los minutos 50 y 58, marcaron por los felinos que llegaron a 14 puntos y conservaron la decimoquinta posición.

Carlos Peña, al 61, y Edwin Hernández, al 90+3, marcaron por la escuadra leonesa que tiene 10 unidades, y superando en diferencia de goles a San Luis y Atlante dejó el sótano general.

Con la victoria del Santos, Atlas, que también ya tiene su lugar asegurado en las finales, bajó al tercer peldaño con 28 puntos pero este sábado podría remontar si vence al Guadalajara en el clásico tapatío.

Por su parte, América, cuarto en la clasificación con 26 unidades, podría clasificarse el sábado con solo empatar ante los Pumas que son quintos de la competencia con 23 puntos.

Resultados de la jornada

Viernes

Jaguares-León    2-2

Santos-Monterrey   1-0

Sábado

Querétaro-San Luis

Tijuana-Morelia

Atlas-Guadalajara

Tigres-Pachuca

América-Pumas

Domingo

Toluca-Cruz Azul

Atlante-Puebla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)