28 de June de 2011 00:03

En Santa Fe se vive más la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina vuelve a ser la sede de la Copa América luego de 24 años. No la ha ganado desde 1993, cuando se disputó en Ecuador. El equipo albiceleste perdió las dos últimas finales de este torneo contra su archirrival Brasil, cuando todo indicaba que era el que mejor jugaba.

En Argentina se insiste en que la Albiceleste está en la obligación de ganar el título y más todavía si cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Aún así, Messi y la Copa América no son los temas del momento, al menos en Buenos Aires. A tres días de comenzar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, el descenso de River Plate es lo que más importa al mundo futbolero argentino.

En La Plata, donde se jugará el 1 de julio el partido inaugural, entre Argentina y Bolivia, tampoco se piensa en la Copa ni en Messi. Esta ciudad futbolera estará pendiente el jueves del partido de Gimnasia y Esgrima, que intentará mantener la categoría frente a San Martín, de San Juan.

“El estadio se verá colmado el 1 de julio. En la ciudad no hay mucha capacidad hotelera. Al estar a solo una hora por autopista desde Buenos Aires, hay más alternativas, pero la ciudad piensa más en lo que pasará con Gimnasia”, dijo Adrián D’amelio, de diario El Día.

En Santa Fe, donde Ecuador comenzará su periplo en la Copa, el ambiente es distinto. “La capacidad hotelera (2 800 camas) se agotó en seguida. La gente se hospedará en ciudades aledañas, como Paraná, Esperanza y Rafaela. Hay algunos que estarán en Rosario, a 150 kilómetros. Hasta donde sabemos vendrán 8 000 paraguayos y se dice, aunque no se ha podido confirmar, que vendrán 2 000 ecuatorianos”, contó Enrique Cruz, del diario santafesino El Litoral.

En esta localidad, el domingo se abrió nuevamente el Estadio Brigadier López, más conocido como El ‘Cementerio de los elefantes’, de propiedad del equipo Colón. Además, en el predio que ese club tiene a 5 km de la ciudad, se construyó un hotel en donde se alojará la Tricolor.

“La expectativa será tremenda cuando venga a jugar Argentina, sobre todo por Messi. Es la primera vez que en la ciudad vamos a ver a la Selección argentina”, dice Luis Gudiño.

“En la Copa han explotado jugadores que no venían con gran cartel. Además, por este torneo, muchos técnicos han debido dejar sus cargos y eso es importante cuando estamos por comenzar las eliminatorias”, dice a este diario Óscar ‘Cacho’ Malbernat.

El Comité Organizador de la Copa confía en que se llenarán los estadios. “Ya se han vendido casi todas las 700 000 entradas disponibles. Las selecciones están llegando y esperemos que la naturaleza no nos complique con las cenizas (del volcán Puyehue). Les aseguro que se van a lucir como una novia de 15”, dice Horacio Gennari, miembro del Comité Organizador.

Los datos

La Copa América 2011 se destaca también por ser federal. Nunca antes en Argentina se había jugado este torneo en ocho ciudades del interior.

Sin embargo, la gran final se jugará en el Monumental de River Plate.

Horacio Gennari, miembro del Comité Organizador, confía en un buen desarrollo de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)