11 de July de 2013 15:31

La Sampdoria verá sus entrenamientos desde el aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sampdoria inauguró un dispositivo tecnológico que le permite registrar sus entrenamientos desde aire. El artefacto es una base con hélices en sus cuatro extremos y una cámara que le permite tomar fotografías y filmar imágenes desde una altura máxima de cuatro metros, para enviarlas luego a un sistema de archivo.

El DT de Sampdoria, Delio Rossi, ya utilizó el cuadricóptero para registrar una de las prácticas que realizó con el plantel en el inicio de la pretemporada del club genovés.

El dispositivo forma parte de la familia de los 'UAV' , es decir, el 'Unmanned aerial vehicle' , o directamente un 'Vehículo aéreo sin nombre'.  El cuadricóptero puede ser guiado mediante un sistema de piloto automático o bien con un control remoto compuesto de una consola y un joystick.

La cámara instalada en el dispositivo puede captar imágenes de alta definición, pero sus hélices generan un ruido que molestó a los jugadores.

Este inconveniente sonoro llevó a las autoridades de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a desestimar su utilización durante partidos oficiales para su retransmisión por TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)