16 de December de 2010 00:00

Sampaoli se fue a la U. de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile y R.Guayaquil

Fue una gran sorpresa para todos, pero finalmente la directiva de Azul Azul, sociedad anónima que administra a Universidad de Chile, se inclinó por Jorge Sampaoli como técnico, en lugar de Diego Simeone, quien asomaba como el candidato para llegar a la banca.

Cerca de las 13:00 de Santiago (11:00 de Ecuador), el presidente del club laico, Federico Valdés, presentó al ex entrenador de O’Higgins de Rancagua quien firmó por todo el 2011.

“La decisión tiene que ver por su conocimiento del medio y por la característica que imprime al equipo”, dijo el directivo.

Además, Valdés anunció que la decisión del ex Emelec por sobre el otrora DT de River Plate fue tomada por la mayoría del Directorio de Azul Azul, quien ya le puso como objetivo la obtención de la Copa Sudamericana 2011, además del Apertura y Clausura.

En sus primeras palabras como técnico, el argentino de inmediato evaluó a los futbolistas con los que contará para jugar con su estilo: un enganche y tres delanteros.

“Puch, Vargas, Gallegos, Castro son jugadores que pueden jugar por los extremos. La ‘U’ tiene un gran plantel. Nosotros jugamos con un creador, por ahí puede ir la mayor necesidad. Macnelly Torres merece ser visto por su calidad. Además un enganche es difícil de encontrar”, dijo Sampaoli.

Sampaoli se fue de Guayaquil el pasado lunes argumentando que aún no había firmado su contrato. La relación entre Sampaoli y Nasib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, se rompió en el camerino del estadio Capwell después de perder la final contra Liga de Quito.

El dirigente, según cuatro jugadores consultados por este Diario pidieron que no se los identifique, bajó de su suite después de que el cotejo finalizó y responsabilizó al estratega por la derrota ante los albos. “Bajó enfurecido a decirle que no había planteado bien el partido y que él (Sampaoli) era el responsable de no haber logrado el título”, dijo uno de ellos.

Sampaoli alcanzó a decirle únicamente que hicieron todo el esfuerzo, pero Nehme no aceptó la justificación y salió del camerino. En ese momento quedó disuelto el acuerdo verbal que establecieron los dos a fines de octubre pasado para ampliar su relación contractual hasta diciembre del 2011. Pero el entrenador dejó entrever el lunes pasado que el acuerdo estaba en el limbo cuando antes de viajar a Argentina dijo que no sabía si iba a regresar porque sentía pena “por haberle fallado a Emelec y a su hinchada”.

Nehme no se ha pronunciado al respecto. Lo único que trascendió ayer fue un agradecimiento público del club millonario al estratega argentino a través de su página web. Ayer trascendió el nombre del estratega argentino Gustavo Costas como posible reemplazante de Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)