20 de February de 2013 00:03

Salas tendrá otra cirugía a sus 31 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La molestia asomó en un partido entre Olmedo y la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la semana pasada. Franklin Salas pisó mal y apareció un dolor que incomodaba.

Vinicio Caiza, médico del equipo riobambeño, lo revisó y el 'Mago' se realizó radiografías y resonancias magnéticas. Lo hizo en Riobamba y en Quito.

Después de todos los estudios realizados, ayer, se confirmó que el volante necesita una cirugía de ligamento cruzado y en esa misma intervención deberán limpiar el menisco en su rodilla derecha.

No hay mayores molestias cuando juega o corre, pero hay el riesgo de que se rompa el ligamento al menor choque o esfuerzo.

Esta lesión afecta la rodilla sana del futbolista. Antes no tuvo ningún problema. El injerto que se le hizo en el 2004 fue en su rodilla izquierda. "La cirugía es por prevención antes de que sea algo más grave. Espero que todo salga bien", manifestó Salas, de 31 años.

La dirigencia del Olmedo y el médico del club dejaron que el volante escoja el médico para su operación. Salas se decidió por el doctor Esteban Santos.

El hábil volante ya está en Quito y tiene previsto entrar al quirófano entre hoy y mañana. Eso estaba por definirse anoche.

El tiempo de recuperación calculado es de entre cuatro y seis meses. La prioridad de los médicos es que tenga una buena recuperación. La fisioterapia tiene previsto realizarla en la capital.

José Aldaz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo riobambeño, plantel que jugará en la Serie B, detalló que el club espera contar con el aporte del volante en el segundo semestre de este año.

Los gastos de la intervención serán financiados entre el club y el propio jugador. Salas llevaba apenas unos días de trabajo. Hay un acuerdo entre el jugador y la directiva por el pago del sueldo mientras se recupera de la lesión.

"Franklin ya conversó con el presidente del club (Luis Aymacaña) y estamos seguros que se podrá recuperar y volver al equipo para pelear el ascenso", dijo Aldaz.

Olmedo iniciará el Campeonato de la Serie B el domingo, a las 12:00, recibiendo en casa al River Plate, de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)