17 de April de 2011 00:00

Salas fue la figura del Imbabura y selló la victoria sobre el D. Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido entre el Imbabura y el Deportivo Quito tuvo de todo anoche: tres expulsados, cinco goles, peleas en la cancha y en la tribuna, y emoción hasta el final.

Pero lo más destacado fue el desempeño de Franklin Salas, que se llevó todas la miradas y los aplausos. Con dos tantos, aportó para el triunfo imbabureño 3-2 sobre los chullas.

Por los visitantes se destacó Luis Saritama, quien terminó lesionado y fue el coautor del primer gol del encuentro. A los nueve minutos Maximiliano Becvaqua aprovechó un centro de Saritama, para abrir el marcador.

Hasta ese momento, el Quito tenía dominado el cotejo y había generado dos cargas sobre el arco de Johvani Ibarra.

El cuadro local equilibró las acciones cuando Salas se involucró más en el juego desde la media cancha. El ‘Mago’ jugó como enganche en el Imbabura.

Luego de una arremetida del Quito, el golero Ibarra sacó rápidamente la pelota y habilitó a Édison Vega, quien corrió más de 30 metros y eludió a Adrián Boné. Vega remató con el arco vacío y empató a los 21 minutos.

Los visitantes cortaron dos jugadas con faltas. La última provocó la expulsión de Isaac Mina a los 38 minutos. De esa infracción nació un tiro libre que fue cobrado por Salas. El ex delantero de Liga marcó un golazo con un remate colocado al ángulo.

Para el segundo tiempo, el DT del Quito, Fabián Bustos, mandó a la cancha a Gustavo Rodas, quien ayudó a ‘Sari’ a controlar la pelota en la media cancha.

Una jugada de Rodas con Oswaldo Minda permitió a Becvaqua marcar la segunda conquista, a los 59’. Desde ese momento, el Quito dominó el encuentro. Los locales retrocedieron hasta que en el 67’ Saritama se torció el tobillo izquierdo y bajó su rendimiento. Ahí volvió a aparecer Salas, quien hizo que sus compañeros se animaran a atacar.

El ‘Mago’ consiguió la tercera diana del club ibarreño con un cabezazo a los 89’.

En los ‘chullas’ hubo desesperación y terminaron con nueve jugadores, por la expulsión de Jairo Campos. El Imbabura sumó 14 unidades y el Quito se quedó con 24 en el segundo lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)