9 de July de 2013 10:58

Sabella: 'Messi habla lo justo y necesario'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi "tiene que ser libre" para rendir al máximo en la selección argentina de fútbol, aseguró el técnico albiceleste Alejandro Sabella. "Se tiene que sentir cómodo, y para eso tiene que ser libre.Él tiene que hacer lo que desee en cada uno de los momentos", sostuvo Sabella en una entrevista que publica hoy el diario "Página/12".

El entrenador reconoció no obstante que con el delantero del Barcelona habla "lo justo y necesario". "Ellos saben la presión sobre la cual juegan y yo también, por eso no me gusta agregarle una presión extra", aseguró.

[[OBJECT]]

Sabella admitió también que el equipo es otro con la ausencia de Messi, como la sufrió en los últimos dos partidos por las eliminatorias sudamericanas porque el crack no estaba recuperado del todo de una lesión. "Justamente (el defensor del Barcelona Gerard) Piqué habló sobre Messi y dijo: 'Es el mejor jugador del mundo, y nos ha dado tanto que es impensable que no estuviera'.

[[OBJECT]]

En cualquier equipo donde esté Messi nunca va a ser lo mismo si está o si no está. Estamos hablando del Barcelona, el mejor equipo de los últimos 30 años, así que es una cuestión clara", subrayó.

Sabella reconoció por otra parte que siente gran responsabilidad por el cargo que ocupa. "No disfruto siendo el técnico de la selección", reveló. "Por un lado, si uno se pone a pensar que es el entrenador de la selección, que en las eliminatorias estamos bien posicionados, y con grandes posibilidades de clasificar para el Mundial, bien.

Pero por otro lado, es una gran responsabilidad el cargo que tengo. Así que es más la responsabilidad que siento porque salgan las cosas bien, que lo otro", expresó al periódico. "Siento que soy una persona responsable, y siempre estoy pensando en los deberes y obligaciones que tengo, más que en otra cosa", confesó el técnico, con el que Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas.

Su objetivo central es el Mundial de Brasil 2014: "Uno trata de hacer bien su trabajo y que todo salga como se planificó. En este caso, armar un gran grupo, consolidar un buen equipo, y clasificarnos para el Mundial son las cosas que más me interesan". "Naturalmente, a ningún ser humano le gusta que lo cuestionen, pero hay que tratar de ocuparse siempre para que todo salga bien. A veces uno trata de hacer lo mejor y los resultados no llegan, pero fundamentalmente, lo que me interesa es armar un buen grupo y lograr la clasificación", precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)