28 de May de 2012 00:02

Sabella completa hoy el equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

E l director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, convocó a Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, y a Mariano Andujar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata, del medio local para el partido de eliminatorias ante Ecuador (2 de junio) y el amistoso ante Brasil (9 de junio).

Los cinco jugadores mencionados deberán presentarse hoy en el predio de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), en Ezeiza, para sumarse al trabajo que ya realiza el equipo con los futbolistas del exterior, de cara al partido ante Ecuador.

Con la convocatoria de los futbolistas que actúan en el medio local, Sabella ya completa desde hoy el grupo de la Selección.

Los entrenamientos empezaron con los 10 futbolistas que llegaron del exterior. Estos son: Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Ángel Di María, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Marcos Rojo y Fernando Gago. El resto también se incorporará hoy en Ezeiza.

En estos días las tareas han consistido en ejercicios físicos, a cargo del profesor Pablo Blanco y luego de posesión del balón y diversos trabajos tácticos, conducidos por Alejandro Sabella y sus colaboradores: Julián Camino y Claudio Gugnali.

Uno de los que preocupó a Sabella fue Di María, quien salió con un dolor en el empeine del pie derecho, luego de una práctica. Sufrió un fuerte traumatismo en el empeine del pie derecho y tuvo que abandonar la cancha.

El médico del plantel, Daniel Martínez, puso tranquilidad. “Fue solamente un golpe”, dijo llevando alivio a Sabella. De esta manera, el zurdo del Real Madrid no tendrá problemas en estar el próximo sábado ante Ecuador.

El estratega probó a los jugadores ante el grupo Sub 18. Frente a ellos, Alejandro Sabella paró a Zabaleta, Garay, Fede Fernández, Rojo; Maxi Rodríguez, Gago, Di María, Sosa; Agüero e Higuaín. También puso un juvenil para completar la alineación.

Uno de los que invitó a los aficionados para que asistan el 2 de junio a ver a los albicelestes es Sergio Agüero. “La gente viene a disfrutar un gran partido y a todos los que estamos en Europa, para ver lo mismo que hacemos allá. Esperemos poder repetir nuestras actuaciones en nuestro club para que la gente se divierta”, expresó el ‘Kun’ Agüero.

Luego de esta presentación de local en Buenos Aires, la selección argentina tendrá jornada libre en las eliminatorias y viajará a Nueva Jersey para enfrentarse el 9 de junio con Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano.

A partir de hoy se irán sumando los demás convocados por Sabella, mientras se espera que Lionel Messi y Javier Mascherano sean los últimos en incorporarse tras disputar la final de la Copa del Rey con el Barcelona.

Matías fue citado

La principal novedad en el primer llamado fue la convocatoria de Matías Rodríguez, lateral de la Universidad de Chile, de 26 años, que cumplió casi toda su trayectoria fuera de Argentina.

Otro de los citados es Hugo Campagnaro (citado por segunda vez). Se agrega Pablo Guiñazú, de Internacional de Porto Alegre. Este es uno de los más mediocampistas más destacados de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)