18 de April de 2013 16:43

El ruidoso fracaso de Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el técnico del Barcelona Sporting Club, Gustavo Costas, a su equipo le faltó "suerte" en su fugaz paso por la Copa Libertadores 2013, en donde quedó eliminado en la fase de grupos con apenas un triunfo.

[[OBJECT]]

El fracaso del campeón se originó en su falta de definición y en desconcentraciones defensivas que complicaron al equipo. Además de que dos de sus refuerzos foráneos tampoco fueron el aporte esperado por el técnico, la directiva y los hinchas. Ni Gonzalo Castillejos ni Nicolás Olmedo se consolidaron como titulares.

“Nos da bronca salir así porque nos merecíamos mejor suerte”, expresó Costas en la conferencia de prensa, luego de conseguir su único triunfo (1-0) sobre el Nacional uruguayo. “Me hubiese encantado seguir en la Copa”, añadió el estratega argentino, para quien fueron claves los errores arbitrales en su contra. “Nos eliminaron en 50% por nuestros errores y en 50% por los malos arbitrajes”.

Pero Luis Caicedo, volante de marca, fue más crudo. Él se quejó de que Barcelona "siempre jugó con un mismo equipo", aduciendo que el resto del plantel tuvo pocas posibilidades de salir a la cancha para oxigenar al plantel.

Barcelona se despidió del torneo con seis puntos, producto de tres empates y una victoria. Terminó en el último puesto del grupo 1, que fue llamado el de ‘La Muerte’, pero en el que avanzaron los menos malos, pues todos los clubes atravesaron evidentes limitaciones futbolísticas. Se clasificaron Nacional y Boca. Toluca y el campeón ecuatoriano dijeron adiós.

 

Estos fueron los pecados que condenaron al ‘Ídolo’

*Contrataciones que no rindieron: Gonzalo Castillejos y Nicolás Olmedo

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

*Falta de definición

*Damián Díaz no fue el aporte que sí lo fue el año pasado

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

*Desconcentraciones defensivas para sostener victorias

*Problemas indisciplinarios y discusiones internas en el plantel de futbolistas

 

 

Los marcadores

Empató 2-2 con Nacional en Montevideo

Perdió 2-1 ante Boca Juniors en Guayaquil

Empató 1-1 con Toluca en México

Empató 0-0 con Toluca en Guayaquil

Perdió 1-0 ante Boca Juniors en Buenos Aires

Venció 1-0 a Nacional en Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)