8 de July de 2011 00:03

Rueda: la Tricolor no es proactiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres profesionales rodean a Antonio Valencia e intentan recuperarlo. El objetivo es que llegue a jugar contra Brasil, el próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La opción de que juegue el sábado en Salta ante Venezuela está prácticamente descartada.

Tony Ocampo, fisioterapeuta, y Patricio Maldonado, médico, están pendientes, en todo momento, de la rehabilitación del ‘Toño’ lesionado el pasado domingo en el juego ante Paraguay.

Además de los dos profesionales, Colón de Santa Fe, el equipo dueño del predio donde se entrena la Tricolor, puso a disposición otro fisioterapeuta, para que el astro del Manchester United pueda recuperarse.

Tras conocerse la lesión, el cuerpo médico enfrentó un dilema: cómo lograr que el líquido y la sangre puedan salir del tobillo. Una de las opciones era hacer un pequeño corte para que los líquidos salgan. La otra era extraer los mencionados líquidos con jeringuillas. Sin embargo, ambos caminos fueron descartados.

Esto, porque Valencia ya tiene una placa metálica en su tobillo, producto de su intervención quirúrgica del año pasado, tras lesionarse en la misma zona. Estuvo seis meses fuera de la cancha.

Valencia tenía miedo que la placa se dañase por el contacto. Entonces optaron por el camino más largo, pero seguro: a diario el jugador se coloca hielo y recibe masajes de parte de los fisioterapeutas para que el hematoma desaparezca.

El Manchester United también sigue de cerca su proceso de rehabilitación. El cuerpo médico y el propio jugador se han comunicado por teléfono con los galenos de los ‘Diablos Rojos’.

Se han enviado los resultados de las tomografías y los rayos X que se realizó el jugador en la mañana del lunes, un día luego del partido con los paraguayos.

[[OBJECT]]

Ayer el ‘Toño’ completó su cuarto día sin entrenarse. Solo realiza trabajos en el gimnasio.

La Copa América es un torneo corto y el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, lo sabe. Por ello, ayer confirmó a Michael Arroyo como el reemplazante de Valencia para el partido de mañana ante Venezuela, en Salta.

“Vamos a usar a Arroyo. La idea es repetir lo que hicimos en el segundo tiempo con Paraguay, juntando a los cuatro volantes. Nosotros esperamos la recuperación de Antonio. Queremos que se ponga bien. Estos son los imponderables del fútbol”.

Otro de los aspectos en los que está trabajando mucho Rueda es en la proyección de los laterales. En el debut en la Copa, tanto Walter Ayoví como Néicer Reasco lucieron muy contenidos. “Hay que tratar de salir más, de buscar el desborde y hacerle daño a Venezuela, que también es un gran equipo”, dijo Reasco.

El seleccionador nacional busca que Ecuador tenga el balón desde el inicio. Por momentos, según la óptica del DT, Ecuador no es un equipo proactivo, sino que reacciona ante los estímulos o las condiciones de sus rivales.

Ayer, la Selección cumplió su última práctica en Santa Fe, que acogió nueve días a los seleccionados. Hoy, a las 08:30 (de Ecuador), el equipo se desplaza hacia Salta, ubicada en el norte del país, a 1 187 metros de altitud. En la noche está previsto que el equipo haga una ligera práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)