21 de October de 2012 00:01

Rueda sueña con el Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda tiene claro el camino a seguir para obtener uno de los cuatro boletos directos para el Mundial de Brasil 2014.

Aquello lo afirmó en una entrevista en vivo y en directo con Diario EL COMERCIO. El pasado viernes, el DT colombiano habló de las unidades que le hacen falta a la Tricolor para lograr una tercera clasificación a una cita mundialista.

En la charla, Rueda mencionó que para lograr el objetivo es necesario sumar puntos en casa, pero también en condición de visitante.

Añadió que los puntos logrados hasta el momento son producto del esfuerzo de los jugadores y de un proceso que con el paso de los días se ha ido consolidando.

Tras los resultados, el DT ya siente el respaldo de la hinchada y eso lo pone contento. Pero dijo que se sentirá mejor cuando todos los ecuatorianos festejen la clasificación.

“Es importante cumplir con la meta de todos los ecuatorianos, que es ir al Mundial”.

En su visita, Rueda se mostró optimista de lograr ese objetivo, pero pidió cautela, pues aún falta “camino por recorrer”.

Mientras llega la siguiente fecha de eliminatorias, donde la Tricolor enfrentará a Paraguay, en marzo, el técnico continuará revisando las fortalezas y falencias de sus rivales.

“En los videos miramos bondades y debilidades de las otras selecciones. Vemos las tendencias y hacemos el seguimiento de las nóminas”, reveló el DT.

Como conclusión de su charla, Rueda mencionó que los 17 puntos obtenidos hasta ahora reflejan un balance positivo del rendimiento de la Selección.

Atrás quedó el partido frente a Argentina, en el que Ecuador recibió una goleada (4-0), en la cuarta fecha de las eliminatorias premundialistas.

“Eso fue muy doloroso, pero sirvió para unir al grupo. Los jugadores siguieron adelante”.

Recordó que la caída en tierras gauchas le causó preocupaciones, pues días más tarde debía enfrentar a la Selección de Colombia. Allí, Ecuador sumó tres puntos. Si desea escuchar toda la entrevista ingrese en www.elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)