8 de November de 2011 00:02

Rueda rearma la estrategia para el encuentro ante Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes del entrenamiento vespertino de ayer, los tricolores se agruparon en un costado de la cancha, formaron un círculo, se abrazaron y repitieron una oración.

Esta es una práctica habitual en la intimidad de la Tricolor desde que el colombiano Reinaldo Rueda dirige al equipo nacional.

El ritual se inició a las 16:00 y duró cerca de cinco minutos, en la cancha principal de la Casa de la Selección. Luego, los jugadores, tomaron los balones repartidos por el utilero Richard Buitrón y realizaron ejercicios.

La mayoría llevaba chompas ‘rompe vientos’, capuchas y gorras para protegerse del aguacero que a esa hora cayó en el sector.

En el grupo de seleccionados, sin embargo, se evidenciaron dos ausencias notables: las de Christian Benítez y Jaime Ayoví, delanteros titulares. Ambos están lesionados y, por ello, no se ejercitaron con sus compañeros.

‘Chucho’ y ‘La Yoya’ permanecieron en el tercer piso del sitio de concentración de la Tri y realizaron ejercicios de fisioterapia con la supervisión de Tony Ocampo.

Las lesiones de ambos jugadores se convirtieron en un dolor de cabeza para el DT Rueda. El estratega tenía previsto ubicarlos como titulares en el juego del viernes ante Paraguay, en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014.

El caso del ‘Chucho’ es más grave. El delantero sufrió una lesión en la rodilla derecha hace 10 días con su club, el América de México. El cuerpo médico del equipo azteca recomendó el reposo del ariete por unos 10 días.

Sin embargo, los médicos de la Selección realizaron tres chequeos al delantero y decidieron esperar su evolución.

En la mañana de ayer, El ‘Chucho’ había sido descartado para el juego ante los guaraníes. Sin embargo, en la tarde, se abrieron esperanzas de recuperación. “Es una lesión que la arrastra desde hace algún tiempo. Por eso, hemos decidido esperar hasta el miércoles”, recalcó Patricio Maldonado, jefe del departamento Médico de las selecciones nacionales. Benítez tendrá reposo absoluto hasta ese día.

Jaime Ayoví, entre tanto, tiene una contractura muscular y, según el galeno Maldonado, su problema no es muy grave.

Pese a estos problemas, ambos formarán parte de la delegación ecuatoriana que se desplazará el miércoles a Asunción. Segundo Castillo también viajará con el grupo, pese a que debe cumplir una fecha de suspensión y no podrá jugar ante los guaraníes.

Ante las ausencias de sus atacantes estelares, Rueda ensayó ayer las estrategias de ataque con Félix Borja (Pachuca, de México) y Joao Rojas (Morelia).

Ellos, en medio de la lluvia, realizaron ejercicios de definición bajo la dirección de Alexis Mendoza, asistente técnico.

Borja y Rojas recibieron constantes centros desde los costados, ejecutados por Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero. Su labor era respaldada por Édison Méndez, quien jugó como una especie de enlace entre los volantes de marca y los delanteros.

En otro sector de la cancha, el preparador físico Carlos Velasco realizó ejercicios con los defensas. En la noche, a las 23:00, tenían previsto unirse Diego Calderón, Alexander Domínguez y Diego Calderón. La Selección se entrena hoy, a las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)