20 de July de 2011 15:15

Rueda ratificado como seleccionador de Ecuador tras fracaso en Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Reinaldo Rueda fue ratificado este miércoles como seleccionador de Ecuador, tras el fracaso de la tricolor en la Copa América de Argentina-2011, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) .

Rueda recibió el apoyo del Directorio de la entidad tras presentar un informe de la participación del equipo en el torneo de selecciones, en el que fue eliminado en primera ronda con apenas un punto.

" El Directorio de la Federación ha decidido que continúe el proceso, que no tiene otro objetivo que el de estar presentes con nuestra selección en el Campeonato Mundial de Brasil 2014 ", dijo el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, en rueda de prensa tras una reunión con el entrenador.

Chiriboga había anticipado que el reporte del estratega sería analizado para decidir su continuidad al frente del seleccionado, cuya dirección asumió en agosto último.

[[OBJECT]]

" Tuvimos una participación buena ante Paraguay (0-0), una mala frente a Venezuela (0-2) donde faltó actitud y que se corrigió ante Brasil (2-4) " , había indicado previamente el directivo.

El técnico colombiano se expresó satisfecho, afirmando que el diálogo que mantuvo con los dirigentes en la ciudad de Guayaquil (suroeste) fue " fructífero " para él y la institución.

" Quizás este momento amargo que estamos asimilando sirva para mejorar y esto de parte nuestra significa un compromiso igual o más grande de lo que siempre nos propusimos al llegar acá a Ecuador " , declaró en la misma conferencia.

Rueda enfrenta una ola de críticas de un sector de la prensa deportiva y la afición local por el desempeño de la selección en la Copa América, un certamen en el que el combinado de la mitad del mundo no consiguió avanzar de la primera fase en las últimas cinco ediciones.

En medio de esos cuestionamientos, en los últimos días se especuló que los argentinos Alfio Basile y Ricardo La Volpe -actual seleccionador de Costa Rica- habían sido contactados por Chiriboga para sustituir a Rueda.

Sin embargo, el titular de la Ecuafútbol y los técnicos mencionados negaron tales acercamientos.

Tras la eliminación en Argentina, Rueda enfatizó que fue contratado para clasificar al elenco ecuatoriano al Mundial de Brasil-2014 y no para ganar el certamen regional.

Antes de la Copa América, en la que debutó oficialmente, el adiestrador disputó 13 amistosos cosechando dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Ecuador clasificó a los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006 con los técnicos cafeteros Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente, y estuvo muy cerca de ganar el boleto a Sudáfrica-2010 de la mano del criollo Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)