31 de August de 2010 00:00

Rueda quiere un equipo solidario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Reinaldo Rueda dejó a un lado la formalidad antes de su primera práctica al frente de la Selección ecuatoriana. El entrenador ayer rompió el protocolo y pidió a los periodistas que tomaran en cuenta para sus inquietudes a los seleccionados Marlon de Jesús, Jaime Ayoví y Luis Checa.“No traje a los jugadores (a la rueda de prensa) solo de adorno. Pregúntenles”, dijo el seleccionador colombiano, quien por primera vez lució el buzo de entrenamiento de Ecuador.

fakeFCKRemoveRueda quiere el apoyo de sus nuevos jugadores y, por eso, intenta entregarles protagonismo. Por eso, ayer presentó a los tres seleccionados ante los periodistas. De Jesús y Ayoví jamás habían integrado una Selección absoluta.

En su nuevo trabajo, el DT también ha intentado acercarse a los seleccionados de forma informal. Esto se evidenció desde anteanoche, cuando los tricolores y el cuerpo técnico se reunieron en el Hotel Quito.

Ese día, al hotel llegaron solo 10 de los 20 convocados para los amistosos ante México y Venezuela. El cotejo ante los aztecas será este sábado en Guadalajara y, el encuentro ante los llaneros, se realizará el 7 de septiembre, en Barquisimeto.

Los jugadores de Barcelona (Máximo Banguera, Jefferson Hurtado, Geovanny Nazareno y José Perlaza, llamado a última hora por una lesión de Eduardo Morante) no acudieron a la concentración por su actuación en la Copa Sudamericana. Hoy, Barcelona recibe a Peñarol por el torneo internacional.

Al hotel tampoco llegaron los seis futbolistas que actúan en el exterior. Ellos se unirán a la Selección recién en México.Así, solo con la mitad de la plantilla convocada, el DT apeló al diálogo en su primer contacto con los tricolores. Anteanoche, el DT felicitó a los jugadores y les pidió que realizaran buenas actuaciones para continuar en la Tri.

Los diálogos se mantuvieron ayer, antes y después del entrenamiento matutino en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores también lucieron animados con los integrantes del cuerpo técnico. En la práctica, nueve seleccionados sonreían con las órdenes de Carlos Velasco, preparador físico.

En otro costado de la cancha, Rorys Aragón se ejercitaba bajo la supervisión de Pedro Zape, preparador de arqueros. El golero de El Nacional llegó al equipo para reemplazar a Marcelo Elizaga, quien no se presentó por problemas físicos en la espalda.

Los 10 jugadores citados están en los planes del entrenador para el proceso de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Eso sí, el técnico advirtió que el recambio generacional será paulatino. “La renovación será progresiva y dependerá de la respuesta de los convocados”.

Por eso, no descartó a Iván Hurtado, de 36 años, y Geovanny Espinoza (de 32). “Todo jugador que tenga nivel será llamado. No descartemos a esos hombres. Eso sí, antes que individualidades, queremos un equipo solidario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)