22 de November de 2012 00:03

Rueda pidió cambiar el modelo del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La intención es reducir el número de partidos y con esto el desgaste de los jugadores. La Comisión de Selecciones presentó, la noche del martes, una propuesta para reformar el sistema de campeonato.

Otro de los objetivos de este proyecto es dar espacio a que los equipos de primera disputen torneos internacionales.

Vinicio Luna, coordinador de la Ecuafútbol, explicó que la idea de proponer este sistema que será analizado el próximo 4 de diciembre a las 18:00, en comité ejecutivo ampliado, es principalmente por la preocupación del técnico, Reinaldo Rueda, quien este año no ha podido contar en la Tricolor con algunos jugadores importantes por lesión.

“Al profesor le ha preocupado que equipos como Barcelona hayan hecho 70 partidos al año y los jugadores llegaron desgastados o no jugaron con la Tricolor, como el caso de Jayro Campos y otros ”, explicó Luna.

Y tomando como referencia que el próximo año la Selección disputará 15 fechas FIFA, a diferencia de las ocho que se jugaron esta temporada. El nuevo sistema propone que se jueguen 38 fechas , en tres etapas del torneo.

En la primera etapa los dos primeros de cada hexagonal se clasifican a los torneos internacionales y al cuadrangular final.

La segunda etapa, los dos primeros se clasifican al cuadrangular final con 2 y 1 puntos de bonificación respectivamente.

En la tercera etapa, el campeón se clasifica a la Copa Libertadores y Sudamericana, como Ecuador 1. El segundo será Ecuador 2 en la Copa Libertadores, el tercero será Ecuador 3 y el cuarto será Ecuador 2 en la Sudamericana 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)